jueves, 28 de mayo de 2020

Procesos de divorcios y el Covid-19 en Europa y EE.UU.

Procedimientos de divorcio en New Jersey (Estados Unidos), Reino Unido, Chile, España y Suiza, y la actual situación ante el Covid-19.Paloma ZabalgoAbogada especializada en derecho de familia, 27 mayo 2020.
El pasado 23 de abril, Maritza Rodríguez abogada de familia de New Jersey y profesora de la Universidad de Rutgers en New Jersey, realizó y coordinó una reunión, invitando a abogados especializados en derecho de familia y derecho internacional de familia de diferentes partes del mundo, en concreto Suiza, Reino Unido, Chile y España, explicaron como funcionan los procesos de familia en cada uno de sus países, con las diferencias y particularidades propias del proceso de familia, respondiendo a las siguientes cuestiones:
a.- El proceso de divorcio en cada país.
b.- Si el derecho de familia es igual en todo el país o varía según cada           región.
c.- Si la mediación es parte del proceso de divorcio
d.- Si el arbitraje se utiliza en las audiencias o juicios de derecho de 
     familia.
e.- Como se decide la atribución de la custodia y cuales son los criterios aplicables para esa atribución.

Asimismo, se expuso la situación actual en cada país en cuanto a la actual situación derivada del Covid-19 y como han respondido los tribunales, existiendo diferencias significativas en cada país.
Este artículo contiene los link a cada uno de los artículos que han realizado todo ellos, y que contienen unos apuntes básicos de los procesos de familia de cada país, y la situación ocurrida en los procesos judiciales a causa del COVID-19, siendo sumamente interesantes todos ellos, y que nos permiten acercarnos al derecho de familia de cada país y obtener algunos conocimientos sobre su funcionamiento.
1. Los procedimientos de familia en Nueva Jersey (Estados Unidos) y el Covid 19
Maritza Rodríguez. Abogada de familia de New Jersey y profesora de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey.
2. Los procedimientos de familia en Reino Unido y el Covid 19
Carolina Marín Pedreño. Abogada internacional de familia en Inglaterra, socia de la firma legal Dawson Cornwell y Presidenta Colegio de Abogados de Westminster and Holborn en Londres
3. Los procedimientos de familia en Chile y el Covid 19
Daniela Horvit. Abogada de familia y derecho internacional de familia, de Chile, socia de la firma legal Horvitz y Compañía limitada.
4. Los procesos de familia en España y el Covid 19
Flora Calvo. Profesora Contratada Doctor Derecho internacional privado de la URJC y abogada de familia y derecho internacional de familia en España, miembro de la firma legal Winkels abogados.
5. Los procesos de familia en Suiza y el Covid 19
Dr. Markus Zwicky. Abogado y notario, Zug, Suiza

No hay comentarios: