martes, 24 de septiembre de 2019

Aumentan a 44 las asesinadas por violencia de género en lo que va de 2019

Las mujeres víctimas mortales por violencia de género son 1.019 desde el año 2003, momento en el que comenzaron a contabilizarse de manera oficial.
EUROPA PRESS, MADRID, 23/09/2019
El nº de mujeres que han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de 2019 se eleva a 44 tras confirmase 2 nuevos crímenes, según ha confirmado la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.
Las mujeres víctimas mortales por violencia de género son 1.019 desde el año 2003, momento en el que comenzaron a contabilizarse de manera oficial. Uno de los asesinatos machistas confirmados este lunes corresponde al de una mujer de 44 años que el pasado 18 de junio murió en Viladecans (Barcelona).
En la última semana, un total de 4 mujeres han sido incorporadas a la estadística oficial de víctimas mortales
Finalmente, la pareja sentimental, un hombre de 49 años, fue detenido este domingo fue detenido por presuntamente dejarla morir tras sufrir ella sufrió una bajada de azúcar. Además, al parecer él tenía en su teléfono móvil varios vídeos donde a ella se la veía “sufriendo”.
La otra víctima que se ha sumado al registro oficial de asesinadas es una mujer de 59 años que presuntamente murió en Mallorca tras ser agredida por su pareja, que le provocó 5 heridas con un arma blanca. 
En la última semana, un total de 4 mujeres han sido incorporadas a la estadística oficial de víctimas mortales por Violencia de Género.
Las mujeres víctimas mortales a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año han sido asesinadas 44 mujeres
Además, otras 2 mujeres --madre y hermana de una de las víctimas-- también fueron asesinadas por el maltratador en el mismo escenario del crimen en Valga (Pontevedra), si bien estas no son incluidas en dicho recuento. Además, en los últimos 7 días, al menos 5 menores de edad se han quedado huérfanos de madre por este tipo de violencia. 
Las mujeres víctimas mortales a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año han sido asesinadas 44 mujeres. 
En todo 2018 mataron por este tipo de violencia a 48 mujeres.
Nota: Hasta cuando no se aplicará el Convenio de Estambul (2014), con el continuo fracaso de la actual ley 1/2004 en relación a la Violencia sobre la mujer.

No hay comentarios: