martes, 4 de septiembre de 2018

Recupera tu autoestima después del divorcio

Recuperar tu autoestima es parte del proceso de superar un divorcio.
DIANA OLIVA, Estudió periodismo en la FCPyS.
La Falta de compromiso, inestabilidad económica y emocional, ausencia de intereses en común, o simplemente porque el amor ha terminado, la separación es un problema que va en aumento. 

Cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía señalan que la incidencia en rompimientos matrimoniales ha crecido 61%. 
Es por ello importante aprender a superar un divorcio.
Esta experiencia no es exclusiva de alguna persona, todos estamos expuestos a ella. Ejemplo, Katie Holme no sólo ha sorprendido a los medios de comunicación con los cambios de su apariencia, sino también por la trasformación en cuanto a su actitud.
Superar un divorcio no tiene que ser sinónimo de resignación. Como parte del cambio se encuentra el recuperarte a ti misma como persona, hacer crecer tu autoestima y fortalecerla todos los aspectos buenos y vitales de tu vida.
Salud180 te da algunas recomendaciones que te ayudarán recuperar tu autoestima y a dar la vuelta, con éxito, a ese capítulo de tu vida:
1. Acepta la situación. La evasión es lo peor que se puede hacer. Trata de entender y comprender los pros y contras de lo que estás viviendo.
2. Apóyate en tu círculo social. No te alejes de tus amigos, familiares y compañeros. La interacción con otra gente te permitirá superar y crecer ante el problema.
3. Realiza actividades placenteras y que te llenen. Enfoca tu atención al trabajo, en tu tiempo libre realiza deporte u otra dinámica que te relaje. Si tienes hijos juega con ellos, ve al parque, cine y museos.
4. Desarrolla una imagen más positiva. Tanto por dentro como por fuera, cuídate. Adquiere ropa nueva, cambia de look, disfruta de la vida, come cosas diferentes, ve al gimnasio. ¡Disfruta!
5. Se responsable de tu vida y felicidad. Alto a las culpas, si vas a mirar al pasado que sea para beneficio del futuro. Tú eres la única que puede cambiar las cosas, tú decide si te dejas caer o continúas.
Sobrevivir no es un término que una mujer deba aplicar a una separación. Uno puede superar un divorcio con éxito, como lo hacen muchas, ¿qué te impide hacerlo? La fuerza está en ti misma, no lo olvides.
Nota: El artículo también vale para los hombres....

No hay comentarios: