lunes, 4 de diciembre de 2017

La juez del Juzgado de Familia 28 de Madrid: ¿falseó informes psicosociales?

........ en más de 750 casos.
La polémica Emilia Marta Sánchez Alonso, ......
Miguel Sempere, 03/12/2017
Escándalo mayúsculo el que hoy desvela Rambla Libre: la juez titular del Juzgado de Familia 28 de Madrid falseó los informes periciales en más de 750 procedimientos, durante 10 años, afectando a más de 1.500 niños sobre cuya custodia tenía que decidir. Emilia Marta Sánchez Alonso convirtió al equipo psicosocial en una mera proyección de sí misma, en un juguete o un argucia para decidir a su antojo, sin permitir el más mínimo resquicio de independencia.
Las pruebas son contundentes. Grabación ( https://we.tl/2iH7xCIJr1) de una conversación de más de 5 horas con la psicóloga Natalene Suanzes Leenhardt. En la conversación participan Manuel Romeral Frías, presidente de la Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción y una 3ª persona, En ella, Natalene Suanzes informa de que mantenía reuniones sistemáticas y orgánicas con la jueza y con la secretaria judicial, Eva Mª Luna Mairal, en las que supuestamente se le indicaba lo que tenía que poner, contaminando la pericia que ha de ser independiente y con criterios profesionales autónomos. De hecho el despacho del equipo psico-social- psicólogo y trabajador social- estaba inmediatamente contiguo al de la jueza, que actuaba a su antojo, escudándose después en sus resoluciones en informes técnicos, que, de hecho, ella misma realizaba.
Natalene Suanzes informa en la grabación que esa situación anómala se ha dado durante 10 años y en más de 750 procedimientos, por lo que puede haberse dictado sentencia sobre custodia de manera irregular afectando a la vida de más de 1.500 niños. La jueza Emilia Marta Sánchez y la psicóloga Natalene Suanzes “acordaban” lo que debía ponerse.
En su denuncia a Fiscalía, Manuel Romeral Frías considera que la juez ha cometido presuntamente delitos de prevaricacion, prevaricación administrativa, cohecho pasivo y generación de prueba pericial falsa.
A raíz de la denuncia de un perjudicado, Eugenio Martín Llosas, por este modus operandi, el Colegio de Psicólogos llega a sancionar, el 31 de marzo de 2014, por falta grave, según los art. 6 y 12 del Código Deontológico, con 90 días de inhabilitación, a la psicóloga “adscrita” al Juzgado nº 28, la citada Natalene Suanzes. La actitud de la jueza, tal y como manifiesta Natalene en la conversación grabada, es amenazarla con tomar medidas si cumple la sanción y deja desasistido al Juzgado, ordenarla que se dé de baja del Colegio de Psicólogos para que no pueda sancionarla y gestionar ante la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid que no se acate la sanción.
En el Juzgado de Familia nº 28 de Madrid no existe pericia independiente; la psicóloga es una figura decorativa; el equipo psicosocial es meramente la voz de su amo de la juez que actúa a su antojo, sin contraste profesional de criterio. Es una forma de jugar frívolamente con la vida de las personas, especialmente de las más indefensas, como son los hijos, casi siempre menores; la sustitución de la Justicia por el capricho y la arbitrariedad personales.
Escrito al MF sobre Juzgado28 Sellado Completo
Nota: Los Informes Psicosociales NO SON VINCULANTES para el Juez. ¿Que hizo el Fiscal en esos procedimientos?.Esperemos que la Justicia actúe de forma objetiva sobre este delicado tema. Y se demuestre, en el menor tiempo, posible la realidad de este Juzgado de Familia y de la labor realizada por su titular.

No hay comentarios: