miércoles, 6 de diciembre de 2017

El nuevo Fiscal del Estado y la Custodia Compartida

El nuevo fiscal general avisa a quienes cometan “actos de desobediencia” que tendrán una respuesta.
Yolanda Rodríguez Vidales, 5 diciembre, 2017
EL SILENCIO EN LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Por otro lado ha prestado especial interés en el problema de la violencia contra la mujer destacando su preocupación por el silencio en las declaraciones.
Ha apuntado que durante el pasado año el 44,5 % de los procedimientos en estos juzgados se archivaron y que en un mismo porcentaje los juicios concluyeron en sentencia absolutoria por este silencio de la víctima, tras el que se esconde “dependencia económica o coacción psicológica que resulta intolerable”. Ha destacado también que 51 mujeres han muerto en estas circunstancias en lo que va de año, dejando huérfanos y que 8 niños y niñas han fallecido a manos de sus padres.
Igualmente se ha referido como prioridades de su futura Fiscalía la protección de los inmigrantes frene a las mafias, de las víctimas, la de los deudores hipotecarios sin recursos o los conflictos de familia como los relacionados con la maternidad subrogada o la custodia compartida.La Fiscalía es el gran valedor de la sociedad y debe seguir prestándole su voz ante los tribunales”, ha manifestado.
Nota: Mas de lo mismo, puro teatro......La Justicia como problema social en España.

No hay comentarios: