lunes, 20 de abril de 2015

La aventura de la Custodia Compartida en España

Recibido en PAMAC hoy:
Buenos días,
Y son buenos de verdad... El día 8 de abril os escribí, derrotada, porque el martes día 7 tuvo lugar el juicio de divorcio de mi hermano, y la señora fiscal no recomendó la custodia compartida, por lo que los propios abogados de mi hermano dijeron que era imposible que se la dieran.
Pues bien, hoy tengo buenas, muy buenas noticias: LE HAN DADO la CUSTODIA COMPARTIDA!!!!! Increíble pero cierto. 
El viernes hubo sentencia, y le han dado la compartida. Aún no nos lo terminamos de creer!!!! Él pidió la compartida un mes cada uno en la que actualmente es la casa conyugal, y le han dado la compartida, eso sí, una semana cada uno en esa casa, en beneficio de las niñas que no tendrán que andar de acá para allá, sino que serán los padres los que una semana sí y otra no abandonen dicho domicilio. Es la solución más justa y menos dañina para las niñas. Por fin una jueza ha hecho justicia!!!!!
Ahora la ex recurrirá, apelará o como se llame todo eso... Porque lo que esa señora quería era quitar sus hijas a mi hermano, y que se fuera a dormir debajo de un puente y le pasara un pastón sólo por tener el derecho de verlas cada 15 días. Y eso no es justo, no. 
Así que sólo quería contaros eso, que por una vez se ha hecho justicia. Que quizá las cosas estén empezando a cambiar, poco a poco.... Que no perdamos la esperanza. Quizá la Sentencia del Tribunal Supremo de 16 de febrero de 2015 (estoy segura que ya la habéis difundido) haya ayudado, quizá siente jurisprudencia de una vez y se aplique a todo el mundo...
Mucho ánimo a todos!!!! Sigamos en la lucha, por la justicia, porque triunfe la lógica y, de una vez por todas esta sociedad entienda que tanto el padre como la madre tienen la responsabilidad, el derecho y la obligación, de cuidar, amar y educar a sus hijos a partes iguales, que los hijos tienen el mismo derecho a disfrutar tanto de papá como de mamá... Creo que tan sencillo de entender!!!!
Suerte y ánimo a todos!!!!
Mercedes C

No hay comentarios: