miércoles, 30 de enero de 2013

La Hipoteca tras divorcio


Me divorcie en el 2007, quedándose mi ex marido con la vivienda y la hipoteca, según sentencia. El problema está en que él sí puede cambiar en el Registro de la Propiedad la titularidad de la vivienda, pero el banco con el que tenemos la hipoteca no quiere sacarme a mí de las escrituras. A día de hoy, yo sigo figurando en la hipoteca de mi ex. 
Mi pregunta es: Si mi ex fuese moroso, el banco podría ir contra mí, aún cuando existe una sentencia de divorcio en la que dice claramente que él se hace cargo de la hipoteca?

Respuesta 1:

Sí que podría, aunque posteriormente efectuarais una extinción de condominio, ambos firmasteis previamente un acuerdo con el banco de pagar dichas cuotas.

Si el banco no admite sacarte es porque quiere tener también tu garantía de pago. 
Si tu ex pareja deja de pagar, primero te meterán en el Asneff y luego irán a por ti. 
Eso sí, la garantía que tienen es la vivienda que está a nombre de tu ex, con lo que él tendría mucho más queperder.

Respuesta 2:|25/01/13

y que culpa tiene el banco de que te divorcies??
Lo siento, pero la has cagado o tu abogado te asesoro muy mal: le has transmitido el 100% de la propiedad pero la deuda sigue a nombre de los 2.
Según sentencia judicial tu marido se comprometió a pagar la hipoteca, pero existe una escritura de hipoteca anterior donde se establece que el banco os puede reclamar a los 2.
Solicita a tu marido que te quite de la hipoteca (tendrá que presentar avalistas, etc.. que te sustituyan)

No hay comentarios: