martes, 3 de enero de 2012

MURCIA: Sancionado un juez por vejar a funcionarios y ciudadanos

 
EN MURCIA: Sancionado un juez por vejar a funcionarios y ciudadanos. 
El magistrado Martín Ferradal calificaba con insultos a las parejas homosexuales, las madres solteras y los extranjeros.
 
Martes, 3 de enero del 2012 - EL PERIÓDICO / Murcia
El juez único del Registro Civil de Murcia ha sido sancionado con 3.000 euros de multa por exceso y abuso de poder al insultar a las funcionarias de su juzgado. 
Un expediente disciplinario instruido por el Consejo General del Poder Judicial considera probado que el magistrado trataba habitualmente a la secretaria judicial de manera vejatoria llegando a decirle que no se enteraba de nada, que era una ignorante, que él era el Poder Judicial y que allí se hacía lo que él ordenaba.

El Consejo General concluye en su informe que le provocó situaciones de humillación, angustia, temor, nerviosismo y le provocó incluso estado de ansiedad que acabó en baja laboral, informa la cadena SER. 
Además, el magistrado Martín Ferradal hablaba de boda entre "maricones/mariconas" cuando se trataba de enlaces entre homosexuales, calificaba de "putas" a las mujeres que tenían hijos extramatrimoniales, llamaba "cornudos" a sus maridos y "gentuza" a los extranjeros que demandaban la nacionalidad.

Desde el Sector de Justicia de CCOO, sindicato también denunciante en este proceso, se han felicitado por esta resolución, "tras años y años de tropelías por parte del juez con el resto del personal del Registro Civil de Murcia, así como con los ciudadanos que acuden a realizar gestiones".
Sin embargo, consideran que "la resolución es algo 'light', dado que el expediente bien podía haberse incoado por la comisión de falta muy grave".

No hay comentarios: