martes, 29 de septiembre de 2009

No existen razones para la Huelga de los Jueces

http://www.nuevaeconomiaforum.com/es/act/noticias/object.aspx?o=25197

Foro de la Nueva Sociedad con el Ministro de Justicia
"No existen razones" para la huelga de jueces del 8 de octubre

MADRID, 29 de septiembre.
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, aseguró hoy que "no existen razones para mantener la huelga" de jueces que la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) tiene convocada para el 8 de octubre y que, de momento, sigue en marcha.

Caamaño hizo esta reflexión en Madrid en el Foro de la Nueva Sociedad, que organiza Nueva Economía Fórum con el patrocinio de la Fundación Abertis y de Abertis.
Durante este encuentro informativo, el titular de Justicia argumentó que no existen razones para la huelga, porque su departamento ha demostrado una “enorme voluntad de diálogo y encuentro”, que se ha plasmado en un “importantísimo consenso” en el Congreso de los Diputados.

El ministro destacó que el Gobierno y los partidos políticos han llegado a un amplio acuerdo en la Cámara Baja para aprobar la Ley de la Oficina Judicial y para incorporar la mayor parte de las sugerencias que hacían las asociaciones de jueces, como la referida a que los señalamientos de los juicios los siguieran realizando los magistrados.

INVERSIÓN PRESUPUESTARIA
Dentro de este consenso, Caamaño elogió la contribución del PP en el Congreso, ya que los populares han estado “a la altura de la responsabilidad de Estado” necesaria para hacer frente a la necesaria modernización de los tribunales españoles.
En este sentido, el responsable de Justicia explicó que el Gobierno ha presentado un “plan realista”, en referencia al Plan de Modernización de la Justicia que fue aprobado hace unas semanas en el Consejo de Ministros.

El ministro se refirió a que este plan pretende que la Justicia no sea la “piedra de Sísifo” de la democracia, en el sentido de que todos los ejecutivos han pretendido cambiar la realidad de los tribunales, pero ninguno ha llegado a culminar este proyecto.
Ante esta situación, Caamaño explicó que el plan modernizador contempla 150 medidas concretas de mejoras de los juzgados, algo que se financiará en tres años.

Añadió que, a pesar de la situación de crisis, en los Presupuestos de 2010 se contempla un aumento del 13,4% del gasto en Justicia, lo que permitirá modernizar las instalaciones y crear nuevas plazas de jueces, fiscales y secretarios.

No hay comentarios: