sábado, 27 de diciembre de 2008

Carta de una Feminista a los Jueces de Familia

http://blogs.hoy.es/masculino-en-positivo/2008/12/26/carta-una-madre-divorciada-los-jueces-familia-
Algun@s son "más iguales" que otr@s...
"Una feminista de género hace uso de las estadísticas igual que un pez hace uso de una bicicleta".
Carta de una madre divorciada a los jueces de familia...

ILUSTRÍSIMOS JUECES MAGOS:
Os escribo esta carta después de la agradable experiencia del año pasado en el que me trajisteis todos los regalos que os pedí, e incluso hubo alguna sorpresa inesperada de última hora.
Antes de nada he de deciros que os estoy enormemente agradecida por todo ello.

Seguro que os acordáis de mí, soy la madre que se iba a divorciar y os pidió unas cuantas cosas:
Me gustó mucho el regalo del piso conyugal, aunque ya vivía en él, ahora sólo lo disfrutamos mis hijos y yo, por supuesto mi ex marido sigue pagando la hipoteca, como tiene que ser.

También estuvo muy bien la pensión de manutención y alimentos que me adjudicasteis (y no digamos la pensión “compensatoria”) con parte de ese dinero ya he hecho dos viajes,....
No podéis imaginar como me lo he pasado de bien…
Cuanta razón tenía mi amiga Piluca que sabe de estas cosas, pues trabaja en la Casa de la Mujer y además ya se ha divorciado 2 veces y siempre me ha dicho que para nosotras las mujeres es un buen negocio el divorciarse (para los hombres un negocio ruinoso.. ¡Je, je!)

Respecto de la custodia de los hijos no sé si daros las gracias, porque como es de lo más normal que se discrimine al padre por el hecho de ser hombre, sin darle ninguna opción; no sé si es mérito vuestro o de los políticos que no hacen nada para cambiar el Derecho de Familia, pero bueno... Gracias, sobre todo, por la pensión de los niños, París me encantó.

La orden de alejamiento que le impusísteis a mi ex estuvo muy bien.
De todos modos creo que os pasasteis un poquito en mi interrogatorio; pero si sabíais que no tenía ninguna prueba, ni testigos, ni nada más que mi declaración ya deberíais haber supuesto que se trataba de una denuncia falsa como tantas otras... Entonces ¿para qué perder tanto tiempo con tantas preguntas?
¿Acaso no ha hecho el Gobierno la Ley Integral contra la violencia de género para condenar a los hombres sin ninguna prueba?
¡Pues condenadlos y ya está! ¡Que se preocupen ellos de demostrar que son inocentes, total si cuando lo consiguen a nosotras tampoco nos pasa nada!

Ah!, me olvidaba! Gracias por archivar todas las denuncias que me puso el pesado de mi ex por no dejarle ver a los niños, ¡¡pero es que no entiende que los niños son míos y cuando a mí me parezca ya se los dejaré!!, y si no está de acuerdo que ponga denuncias y vosotros las archiváis, y así que pierda más tiempo y se desespere más, ¡Hombre es que ya está bien!

Con el curso de manipulación que me enviasteis me fue muy bien, mis hijos ya no quieren ir con su padre, incluso he conseguido que le tengan miedo…!
Les he contado unas historias. Lo del Síndrome de Alienación Parental lo he aprobado con sobresaliente, están muy bien manipulados. Incluso los he llevado a una psicóloga que ha recomendado que de momento los niños no tengan contacto con el padre.
La verdad es que la psicóloga fue muy buena conmigo, me hizo el informe sin ningún rigor, ni siguió la praxis correcta, ni el protocolo obligatorio.

Las mujeres debemos estar muy contentas de como se hacen los informes psicosociales en España.
No sé que haríamos sin la valiosísima ayuda de las psicólogas (bueno, y de algunos psicólogos) un besito para ellas (Bueno, sería imperdonable olvidarme de la inestimable colaboración de los fiscales de familia y algunos secretarios judiciales…)
Mi madre, o sea, la abuela de mis hijos no siguió el curso de manipulación pero la verdad es que los manipula y les inculca cosas maliciosamente de una manera envidiable; el otro día los convenció de que su papá los había abandonado y que no le daba nada de dinero a mamá, que criaturas tan inocentes, son una ricura.

Lo que no me enviasteis fue el cursillo de mantenimiento de mis hijos, como antes de separarme todo lo hacía mi ex, no sé ni cuando les tocan las vacunas, pero bueno, se supone que soy una buena madre y los cuido bien, es lo normal ¿No?

Lo que os pido para el año 2009 es un poquito de aumento en la pensión, y así mato dos pájaros de un tiro, hundo un poco más en la miseria a mi ex y me cambio de coche, que he visto un modelo que es una monada. Si os parece, me podíais aceptar una denuncia falsa de... Ummmmm... ya está, de abuso sexual a mis hijos por ejemplo, así una vez me la aceptéis, mi ex estará más hundido y lo podré chantajear-coaccionar un poco más, si me da más pensión, digo que todo ha sido un malentendido y ya está, como tengo impunidad por ser mujer, pues eso, ¡que se fastidie!

Tenéis que hacer también que le pongan la pulsera de maltratador, que eso fastidia mucho, si hace falta me lesiono yo misma un poco, me ha dicho Piluca que con un moradito es bastante.
Le digo que venga un día a ver a los niños y cuando venga le monto un pollo y mi madre testificará que me ha agredido y todo listo, le ponéis el brazalete y andando.
Si puede ser fluorescente, mejor, para humillarle más todavía.

Bueno, ya no os pido nada más, que tampoco es cosa de pasarse de ambiciosa.
Solamente me queda deciros que no olvidéis, mis queridos e Ilustres Jueces Magos, que este año he sido muy mala como os gusta a vosotros...
Besitos.

DATOS SOBRE VIOLENCIA Y MALTRATO CON RESULTADO DE MUERTE EN EL ÁMBITO FAMILIAR DE PERSONAS ADULTAS, EN EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE 2001 Y 2005. MINISTERIO INTERIOR, ANUARIO 2005

MUERTES EN EL AMBITO FAMILIAR
Autores: Cónyuge, Ex cónyuge, Novio, Novia, Compañero/a sentimental, hij@s, padre/madre o pariente.
AÑO 2001:
68 mujeres...............64%
38 hombres..............36%
Total.........................106 personas.
AÑO 2002:
77 mujeres.............61%
49 hombres...........39%
Total......................126 personas.
AÑO 2003:
84 mujeres.............63%
49 hombres............37%
Total......................133 personas.
AÑO 2004:
79 mujeres.............71%
31 hombres............29%
Total.......................110 personas.
Año 2005:
71 mujeres..............51,8%
56 hombres.............48,2%
Total......................127 personas.

¡¡A PARTIR DEL AÑO 2005 NO SE HA VUELTO A SABER NADA DE NADA DE LAS MUERTES DE VARONES!! ¿POR QUÉ SERÁ...?
Cualquiera que “sepa leer” llega de inmediato a la conclusión de que de estas cifras poco o nada se habla en los medios de comunicación…
Y por supuesto, no son opiniones, son datos reales de la violencia intrafamiliar en España.

Otro asunto más, del que por descontado tampoco se hacen eco los medios de comunicación: España ocupa el penúltimo lugar de los países de la Unión Europea en violencia intrafamiliar; “ranking” que tienen el dudoso honor de encabezar países tan “civilizados” como Alemania, Gran Bretaña, Países Nórdicos… Insistimos: son estadísticas oficiales...

1 comentario:

L.V. dijo...

la verdad q es un tema complicado.
las cosas están mal hechas y muchas veces de las cosas mal hechas vienen sucesos desgraciados.

no quiero justificar la violencia de género (cualquier violencia es injustificada), pero creo que los estamentos políticos podían hacer más para solucionar el desigual trato recibido entre hombres y mujeres a la hora de un divorcio.

¿eso no es desigualdad?
¿por qué nadie se hace eco de la situación?
¿dónde están los medios informativos para publicar estas injusticias?

no es normal lo que algunos hombres tienen que pasar.
se les tacha de maltratadores y nadie comprueba eso: simplemente al hombre se le detiene y en ningún momento se le da el trato de presunción de inocencia.

el maltrato es un tema muy serio como para encima frivolizar con él.

habría tantas cosas que decir aquí...

ánimo y espero que algún día el esfuerzo y la labor que desempeñan asociaciones como la suya se vea recompensado.

un saludo!