jueves, 24 de julio de 2008

El Divorcio en Europa: Resconocimiento de Sentencias

http://www.larazon.es/56480/noticia/Sociedad/Las_parejas_que_se_divorcien_en_un_pa%EDs_de_la_UE_podr%E1n_acogerse_a_las_leyes_de_otro
Las parejas que se divorcien en un país de la UE podrán acogerse a las leyes de otro.

S. R. Bruselas- España, Francia, Italia, Austria, Grecia, Hungría, Luxemburgo, Rumanía y Eslovenia comenzarán mañana un procedimiento novedoso que les permite trabajar en el reconocimiento de las sentencias de divorcio firmadas en otro de los países participantes en la iniciativa.

El objetivo es que las parejas que se divorcien en un Estado de la UE puedan acogerse a las leyes de otro, a fin de facilitar este trámite en parejas de distinta nacionalidad o que viven en el extranjero.
El sistema de cooperación reforzada, que todavía no se ha aplicado en la Unión Europea, supone que al menos 8 Estados miembros comienzcen a aplicar las medidas entre sí y más tarde se estudia una posible extensión al resto de la UE.
«Hasta ahora, los procedimientos de cooperación reforzada que prevén los tratados no se han usado nunca», por lo que la cuestión tiene importancia desde el punto de vista político, dijo una fuente diplomática.

Negativa sueca.
El complejo procedimiento comenzó ya cuando se constató en junio pasado que Suecia se oponía a la propuesta, para la que hace falta unanimidad.
Mañana, en el Consejo de Ministros de Justicia e Interior de la UE, al menos nueve países señalarán su disposición a lanzar el procedimiento, tras lo cual cada uno de ellos debe comunicarlo por escrito a Bruselas.
Después, la Comisión tendrá que elaborar una propuesta para su aprobación en el Consejo.

Otro grupo de países, entre los que figuran Alemania, Bélgica, Portugal, Eslovaquia y Lituania, han avanzado que podrían sumarse a la iniciativa en una segunda fase.

Más noticias
El Congreso exige cambiar la Ley de Violencia de Género
El colectivo transexual reclama a Interior una brigada de policías gays

No hay comentarios: