martes, 12 de junio de 2007

Recogidas Firmas y Iª Jornadas CC (Madrid,2004)

http://www.custodiacompartida.org/content/view/30/46/

ENTREGA DE 100.000 FIRMAS A FAVOR DE LA CUSTODIA COMPARTIDA.
25.11.2004

Recogidas durante dos años en varias ciudades Españolas. Más del 70 % son firmas de mujeres.

JUEVES 25 /11/2004
REGISTRO DE ENTRADA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

RUEDA DE PRENSA POSTERIOR A LA ENTREGA EN LA PUERTA DEL CONGRESO A CARGO DE MIEMBROS DE LA PLATAFORMA DE ASOCIACIONES POR LA CUSTODIA COMPARTIDA.

Las conclusiones alcanzadas en la Jornadas sobre Custodia Compartida celebradas en Madrid los días 4 y 5 de noviembre y organizada por la Plataforma de Asociaciones por la Custodia Compartida (que engloba a Asociaciones mixtas de padres y madres separados y asociaciones que persiguen la defensa del menor), son unánimes en la necesidad de una regulación efectiva y con garantías jurídicas para que la Custodia Compartida, como derecho del menor, sea un hecho no dependiente de la capacidad de una de las partes a oponerse a ella.

El derecho del menor no puede tener su origen, ni ser obstaculizado por ninguno de los progenitores salvo causas tasadas, realmente inhabilitantes para su ejercicio y con las suficientes garantías jurídicas.

Los ponentes fueron unánimes en la defensa de la Custodia Compartida como un hecho real y no meramente nominal. Lo ponentes:
D. José Luis González Armengol (Juez Decano de Madrid)
Doña María Sanahuja (Jueza Decana de Barcelona),
D. Mauricio Murillo (Juez Decano de Zaragoza)

D. Luis Zarraluqui (Presidente de la Asociación de Abogados de Familia de España),
Presidenta de la Asociación de Abogados de Familia de Francia,
Dña Miriam Tey (exDirectora del Instituto de la Mujer),
D. Carlos Fernández Liesa, Catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad Carlos III de Madrid,

D. Ignacio Avellanosa (Jefe de psiquiatría infantil del Hospital San Carlos de Madrid),
D. Fernando Chacón (Decano del Colegio de Psicólogos de Madrid),
D. Leopoldo Vives (Conferencia Episcopal Española), etc...

apoyaron la regulación de la Custodia Compartida y superar el actual esquema de confrontación, en la forma en la que se dirimen actualmente los conflictos familiares.

Debe existir igualdad de derechos de los padres en la educación de los hijos antes y después del matrimonio y como contempla la Declaración de Derechos del Niño, éstos no deben ser separados de sus padres.
El interés superior del niño tiene que ser compatible con los derechos de los padres.

Ponemos a disposición de los medios de comunicación que lo soliciten dichas declaraciones en formato Betacam SP.

Entre tanto, la presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, subrayó que “no vamos a permitir que un juez pueda dividir al niño con la custodia compartida. Si los padres no se ponen de acuerdo, no puede hacerlo un juzgado”…“por lo que hacer de esta cuestión un tema de controversia es absurdo y no lo vamos a permitir” y amenazó con movilizaciones en el caso de que estas demandas no sean atendidas.

Ante semejante actitud que no busca el bien del niño la Plataforma de Asociaciones por la Custodia Compartida manifiesta que Ana Maria Pérez del Campo:

1) Impone a la madre (por el hecho de ser mujer) el cuidado de sus hijos mientras libera al padre (por el hecho de ser hombre) de esa obligación. Esta discriminación a la mujer hace que Ana Maria Pérez del Campo no represente las demandas feministas de éste País puesto que son muchos los colectivos de mujeres que apoyan la Custodia Compartida, incluso ésta Plataforma integrada por Asociaciones de toda España está compuesta también por numerosas mujeres que luchan por la Custodia Compartida.

2) Que no estamos ante un feminismo, sino ante un fanatismo radical y un dogmatismo ciego que trata de imponer a las sociedad española un seudofeminismo no igualitario desde el que se promueve la guerra entre sexos, razón fundamental de la existencia del cargo que ocupa y de las subvenciones que recibe, consciente de que si se apaga la llama de la guerra de sexos se termina su cargo y las subvenciones que recibe. ESA NO ES LA CUESTION, SINO EL BIENESTAR DEL NIÑO.

3) Que desde una demagogia carente de rigor, aprovecha un clima social y la tragedia de las mujeres maltratadas para imponer de forma intolerante su concepción que es patriarcal y paternalista, sólo que ella pretende ahora ocupar la figura del gran padre patrón.

4) Que es un grave perjuicio para las luchas feministas, para los niños de éste País y para la sociedad en su conjunto.

La Plataforma de Asociaciones por la Custodia Compartida desde hace años lucha por el DERECHO FUNDAMENTAL DE LOS NIÑOS ESPAÑOLES A LA CUSTODIA COMPARTIDA.

Arrebatarle un padre o una madre a un niño sin justificación alguna es maltrato psicológico grave al menor.
Ahora, que por fin un Gobierno se plantea acabar con el sufrimiento de miles de niños relegados a la orfandad de padre, no consentiremos que desde ciertos sectores interesados que demuestran su mas absoluto desprecio a la infancia, se termine por nublar el horizonte esperanzador que para miles de niños y niñas de éste país se les presenta con una reforma de la Ley del Divorcio que incluya la CUSTODIA COMPARTIDA y que puedan tener por fin al padre que perdieron por resolución judicial injusta.

¡BASTA YA DE QUE EUROPA TERMINE EN LOS PIRINEOS! A PARTIR DE LOS PIRINEOS LA CUSTODIA COMPARTIDA ES UNA REALIDAD. EN ESPAÑA 500 NIÑOS AL DIA QUEDAN HUERFANOS DE PADRE POR SENTENCIAS INHUMANAS.

AHORA, QUE SE VOTARA LA CONSTITUCION EUROPEA ESTAMOS DISPUESTOS A PROTAGONIZAR NUESTRAS ACCIONES ANTE EL PARLAMENTO EUROPEO. ESPERAMOS QUE NO SEA NECESARIO Y QUE LA SENSATEZ IMPERE.

No hay comentarios: