martes, 6 de octubre de 2015

Ciudadanos y la regulación de la Custodia Compartida (2011)

C´S PROGRAMA ELECTORAL  AUTONÓMICAS COMUNIDAD DE MADRID 2011
Custodia compartida.
Reformaremos la ley de divorcio del 2005 y de los artículos del código civil que regulan la guarda y custodia de los menores tras la separación de los progenitores estableciendo una regulación clara y efectiva de la custodia compartida como régimen preferente en caso de ruptura familiar, como medio de promover la igualdad entre los progenitores, reducir los conflictos familiares y corresponsabilizar a ambos progenitores en la educación de sus hijos.. 
Nota: No tienen competencias legislativas al respecto en Madrid.
Asimismo promoveremos medidas que garanticen los derechos de los abuelos a participar en la vida de sus nietos en caso de ruptura familiar.
Nota: Ya estan reguladas en el Código Civil.Y en los casos contrarios ¿No?


Promoveremos la creación de un cupo social de padres y madres divorciados con hijos para el acceso a las viviendas de protección oficial (VOP) gestionadas por el IVIMA.
Nota: ¿Tras la Liquidación de los Bienes Gananciales? ¿Para que progenitor: El que es expoliado o para el "pirata" que se queda con el "Botin"?


Solicitaremos que los procesos de mediación familiar, como fórmula extrajudicial de resolución de conflictos inherentes a la situación de ruptura de parejas que afecten esencialmente a hijos menores, tengan carácter gratuito y obligatorio. 
Exigiremos el efectivo e  inmediato cumplimiento del régimen de visitas establecido judicialmente, evitando la dilación en el tiempo y su acumulación en los juzgados.

Promoveremos el endurecimiento de la normativa legislativa que sanciona con medidas civiles y/o penales los supuestos de conductas obstructivas de la relación parentofilial.
Nota: Entre el deseo y la realidad. Buscando votos. Sin tener ciertas competencias legales.

No hay comentarios: