jueves, 6 de enero de 2011

España: Okupas, antisistema y la vivienda

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-alberto-fernandez-pide-mas-contundencia-contra-antisistema-archivarse-okupacion-banesto-20110106141859.html

BARCELONA, 6 Ene.11 (EUROPA PRESS) -
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reclamado este jueves "poner fin a la impunidad de los 'antisistema' en la ciudad" y endurecer el Código Penal para poder actuar con "mayor contundencia", tras archivarse la causa de la 'okupación' del edificio Banesto de plaza Catalunya.



Fernández Díaz ha criticado, en declaraciones a Europa Press, la permisibilidad del Ayuntamiento y la Generalitat, y ha subrayado que la "débil legislación" contra este fenómeno ha provocado un efecto llamada de anti-sistemas en la ciudad.
"Los 'okupas' tienen barra libre ya que las ordenanzas les permiten hacer lo que a ningún otro ciudadano", ha argumentado.

Por eso, ha propuesto promover reformas legales para introducir sanciones penales que permitan actuar con "mayor firmeza", así como medidas que avalen los desalojos inmediatos.
Ha hecho estas declaraciones a raíz del archivo de la investigación de la 'okupación' del edificio Banesto de la plaza Catalunya de Barcelona, que fue desalojado el 29 de septiembre durante la huelga general.


El titular del Juzgado de Instrucción nº 22 de Barcelona tomó esta decisión el pasado miércoles debido a la ausencia de datos procesales suficientes, atendiendo a que ni el Ministerio Fiscal ni los Mossos d'Esquadra habían imputado ningún delito a las personas que se encontraban en el inmueble.

No hay comentarios: