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La Comisión Europea ha enviado una Comunicación al Parlamento Europeo y al Consejo acerca de la actualización de las gestiones con potenciales denunciantes respecto de la aplicación del Derecho de la UE.
La nueva herramienta informática CHAP («Complaint handling») de atención a los denunciantes permite a la Comisión responder de forma más directa a los intereses de los ciudadanos, las empresas y la sociedad civil.
Las denuncias se registran en la aplicación; se envía un acuse de recibo, indicando que el registro como denuncia.
El seguimiento dado a la denuncia sigue dependiendo:
1.- de la naturaleza de la cuestión planteada,
2.- los argumentos en los que se basa,
3.- su probable impacto y
4.- las prioridades fijadas por la Comisión en su Comunicación «Una Europa de resultados – la aplicación del Derecho comunitario».
Para presentar las quejas mediante esta aplicación, se recomienda utilizar el formulario tipo disponible en: http://ec.europa.eu/eu_law/your_rights/your_rights_forms_en.htm.
Las denuncias por escrito sobre la aplicación del Derecho de la Unión por parte de un Estado miembro deberán dirigirse a:la Secretaría General de la Comisión:
a.- por correo, a la dirección «1049 Bruselas, Bélgica», o,
b.- por correo electrónico, a SG-PLAINTES@ec.europa.eu, o
c.- presentarse en una de las oficinas de representación de la Comisión.
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