miércoles, 31 de diciembre de 2014

EE.UU: las parejas homosexuales tienen menos riesgo de divorcio

Un estudio revela que las parejas homosexuales tienen menos riesgo de divorcio
...según un estudio
www.ragap.es/30.12.2014 
La Universidad de California ha realizado un estudio cuyos datos revelan que las parejas del mismo sexo son más propensas a tener relaciones estables y duraderas que las parejas heterosexuales. La investigación ha sido realizada por el Instituto Williams, que se ha centrado en estudiar las tendencias en las rupturas entre matrimonios en New Hampshire, Vermont, California, DC, Nueva Jersey, Washington y Wisconsin.
Los datos han desvelado que el 10,8% de las parejas heterosexuales rompen su matrimonio en los primeros 4 años, frente al 5,4% de homosexuales. Esto deja entrever que entre las parejas gays existen menos problemas e infidelidades. Los investigadores también observaron que, incluso en los estados donde se ha aprobado el matrimonio igualitario desde hace algunos años, se ha producido un auge de las bodas entre personas del mismo sexo, superando al número de uniones heterosexuales, cada vez menor.
Según el propio estudio: “El nº de matrimonios homosexuales  en los últimos 3 años se ha duplicado, derribando la tendencia descendente que había anteriormente”.

No hay comentarios: