miércoles, 13 de abril de 2022

Nueva York: 5 cosas que NO deberías incluir en tu testamento

Un testamento
describe tus instrucciones sobre cómo la corte debe distribuir tus bienes después de tu muerte.
Tener un testamento válido hará que el proceso sea más fácil para todos.
Las cláusulas de indisputabilidad y los fideicomisos son 2 cosas que no vale mucho la pena poner en un testamento.
Raúl Rodríguez Cota, Nueva York,10 Abr 2022, 
Un testamento describe tus instrucciones sobre cómo la corte debe distribuir tus bienes después de tu muerte. Tus herederos aún deberán ir a la corte de sucesiones, pero tener un testamento válido hará que el proceso sea más fácil para todos.
A continuación, te compartimos algunos elementos que no deberías incluir en este documento.
1.- Dejarle $1 dólar a alguien a quien quieras desheredar
Está arraigada la idea de que dejar un solo dólar a alguien a quien quieres desheredar evitará que impugne un testamento. Sin embargo, en realidad podría tener el efecto contrario, según dijo Richard Ricciardi, abogado de planificación patrimonial a Money Talks News.
No sé quién lo inventó, pero dejarle 1 dólar a alguien lo convierte en una parte interesada”, dice Ricciardi.
En lugar de excluirlos del proceso, convertir a alguien en una parte interesada les da derecho a involucrarse en procesos judiciales y eso podría alentarlos a impugnar el testamento.
2.- Cláusula de indisputabilidad
Agregar una cláusula de no impugnación es otra forma en que las personas intentan evitar que su testamento sea cuestionado en los tribunales. Estas cláusulas indican que, si alguien impugna el testamento, pierde cualquier herencia que le corresponda.
El problema de las cláusulas de indisputabilidad es que solo disuaden a las personas que tienen algo que perder en el testamento. Además, muchos estados permiten que se realicen impugnaciones en determinadas circunstancias, incluso si existe una cláusula de no impugnación, por lo que finalmente no sirve de mucho.
En lugar de confiar en una de estas cláusulas, consulta con un abogado de planificación patrimonial acerca de otras opciones si crees que un pariente descontento podría impugnar tu testamento.
3.- Planes de jubilación
Las cuentas de jubilación, como los planes 401(k) y las cuentas IRA, también deben quedar fuera de los testamentos.
Nunca deben pasar por un testamento debido a las implicaciones fiscales”, explica Patrick Simasko, abogado especialista en derecho de personas mayores y especialista en preservación de patrimonio.
El IRS tiene reglas específicas sobre cómo se deben transferir estos activos si tus herederos quieren evitar un gran cobro de impuestos sobre ellos. En lugar de dejar que el tribunal de sucesiones distribuya el dinero, Simasko dice que lo mejor es garantizar que los beneficiarios se nombren en las cuentas.
4.- Fideicomisos
Algunas personas usan su testamento para crear un fideicomiso testamentario que retiene y distribuye activos después de su muerte. Sin embargo, Ricciardi ve pocas razones para hacer esto.
Si incrustas un fideicomiso en un testamento, estás haciendo una sucesión”, dice.
La creación de un fideicomiso revocable, o en vida, puede lograr el mismo objetivo sin la necesidad de pasar por el proceso de sucesión.
5.- Cuentas bancarias con beneficiarios
Simasko recomienda asignar beneficiarios a las cuentas de banco siempre que sea posible. Las cuentas que tienen beneficiarios, disposiciones de transferencia en caso de fallecimiento o copropietarios, pueden pasar a los herederos sin intervención judicial.
La gente piensa que los testamentos importan y, en realidad, los testamentos son el documento menos importante”, dice.
Eso es porque las designaciones de beneficiarios prevalecerán sobre cualquier cosa escrita en un testamento. Por lo tanto, puedes omitir esas cuentas bancarias en el testamento siempre que haya registrado beneficiarios para cada activo que tengas.

No hay comentarios: