viernes, 6 de enero de 2012

Moto Club: Enemigos del Maltrato Infantil en México

Enemigos del Maltrato Infantil, Moto Club

http://www.tuningmex.com/motoscustom/enemigos-del-maltrato-infantil-moto-club/

Moto Club: Enemigos del Maltrato Infantil,

Ene 5, 2012
Los motociclistas unidos en apoyo de las necesidades de los niños
En México nació un grupo de motociclistas que lucha por los derechos de los pequeños: Enemigos del Maltrato Infantil, Moto Club (EMI, MC) que tiene como principio fundamental, proteger y apoyar al sector más vulnerable de nuestra sociedad, “los niños”.
Uno de sus fundadores Gerardo Oynick comentó que lo que ellos buscan es enseñar a los infantes a vivir en la no violencia, evitando cualquier tipo de maltrato; así como minimizar el impacto psicológico y físico provocado por la pérdida de derechos humanos en la niñez.

Enemigos del Maltrato Infantil, MC es un equipo interdisciplinario, conformado por 7 dirigentes motociclistas, responsables de distintas áreas y comisiones; con un equipo a su cargo integrado por más de 40 personas y cerca de 300 motociclistas participantes en el proyecto.

“Somos una OSC (Organismo de la Sociedad Civil) sin fines de lucro, integrado por motociclistas con una interacción urbana, entre la sociedad, las instancias gubernamentales y no gubernamentales, con la finalidad de preservar los derechos a vivir sin violencia de cualquier índole a los niños, niñas y mujeres de nuestra sociedad”.
EMI, MC tienen la firme creencia de que cualquier individuo tiene derecho de vivir en libertad y con dignidad, a tener un desarrollo libre de cualquier tipo de abuso, maltrato y explotación.
En el año que lleva la agrupación tienen logros satisfactorios ya que han despertado el interés del sector que representan, así como el apoyo de otros organismos que se integraron a los Enemigos del Maltrato Infantil.

Gerardo comenta que han firmado varios convenios de colaboración con instituciones civiles para realizar eventos con fines sociales dirigidos al objeto de su iniciativa, así como para la recaudación de fondos. Participan en eventos como el Salón Internacional de la Motocicleta y Expo Moto dando información del club y lo que realizan, además de buscar mas aliados, a su importante
Firmaron también convenios de alianza para apoyar a la Fundación: Vida a Galope AC y UCEM, A.C. Unidos Combatiendo la Esclerosis Múltiple y crean dos eventos  con fines sociales en conjunto con Solidaridad y Apoyo Motociclista (SAM):
EQUINO RODADA: “Toma las riendas para ayudar”  tiene la finalidad de crear becas para Equinoterapia que atiende diversas discapacidades (Parálisis Cerebral, Síndrome de Down, Autismo, etc.)
RUEDA CONMIGO: “Unidos llegaremos lejos” la finalidad es mejorar la calidad de vida de pacientes con Esclerosis Múltiple, se reúnen fondos para diversos dispositivos de ayuda.
Realizan eventos o campañas de concientización pública sobre los problemas que pueden generarse cuando hay un niño con enfermedad crónica o discapacitante, que le lleve a sufrir marginación o maltrato. Recaudación de fondos para instituciones con trayectoria en llevar a cabo acciones contra el maltrato infantil.

“Nuestra meta es incrementar la red de motociclistas que se incorporen a nuestra iniciativa, afiliando a representantes de otros moto-clubes, dentro de los cuales se incorporen nuestros principios de acción”.
Planean llegar al mayor número de personas posible. Beneficiando a todas aquellas representadas y/o agremiadas a las instituciones que, mediante convenios, se han integrado a nuestra OSC, para la realización de metas conjuntas.
“Enemigos del Maltrato Infantil, MC” trabaja impulsado por la unión de dos intereses mutuos: la pasión por el motociclismo y el interés por mejorar el nivel y calidad de vida de los niños, niñas, y mujeres de este país.

“Creemos que todo individuo tiene el derecho inalienable de vivir en libertad y dignidad. Creemos como organización, ir en contra de cualquier acto que atente a la disminución o pérdida de vivir con libertad y dignidad. Creemos firmemente que hay que proteger y apoyar al sector más vulnerable de nuestra sociedad, nuestros infantes, a vivir en “No Violencia””.
Buscan tener un México de individuos con una mejor identidad personal y nacional e intentar restablecer principios morales que permitan tener un futuro más humano y un desarrollo social.
 
Si deseas unirte a Enemigos del Maltrato Infantil, Moto Club (EMI, MC) o apoyarlos escribe a contacto@samac.org.mx o entra a su página www.samac.org.mx

No hay comentarios: