sábado, 2 de agosto de 2008

La Democracia española no aprueba el examen de Igualdad

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/02/espana/1217638370.html
Algunos de los datos que revela la encuesta de Sigma Dos para EL MUNDO y que demuestran que la democracia española no ha aprobado el examen de la igualdad.

Respecto a la mujer y la monarquía, un 79% ve injusta la discriminación de ellas a la hora de poder aspirar al trono. (....)

Por otra parte, resalta el que un 55% de los españoles opinen que existe discriminación por sexo, algo que hacen notar especialmente las mujeres (63%) que los hombres (46%).

Por edades, la crítica es más acusada entre los más jóvenes ya que los mayores de 65 opinan que es la mujer la que está mejor tratada.

Más de la mitad de la población cree que la mujer sigue marginada;
3 de cada 4 personas opinan que la ley de violencia doméstica no es eficaz y el 80% ve injusto que ellos sufran condenas más altas que ellas por el mismo delito.
Asimismo, el porcentaje también es mayor entre los votantes del PP.

Otro detalle que trasluce la muestra es que 3 de cada 4 votantes del PSOE (el 76,5%) cree que la ley de violencia doméstica no sirve para luchar contra los malos tratos.
Son los votantes de Izquierda Unida los que ven mejor la norma estrella del primer 'Gobierno Zapatero'.

En esa ley se grava más al hombre que a la mujer con el argumento de que a veces se entiende que la agresión es de 'género', es decir, cuando el varón ataca a la mujer por el hecho de serlo.
8 de cada 10 personas no aceptan esa tesis.
Y cuanto más jóvenes son, peor ven esa diferencia penal.
También en este apartado, los votantes del POSE arremeten en masa: el 80%.

Texto íntegro de este artículo

No hay comentarios: