domingo, 11 de mayo de 2014

Sevilla: Divorcios de Mutuo Acuerdo


En 2013 entraron en los juzgados 2.645 procedimientos de divorcios, apenas un 3% menos que en 2012. 
Sin embargo, esa tendencia se ha invertido en los 1º cuatro meses de 2014, cuando se han registrado 1.007 solicitudes de divorcios, un 13% más que en el mismo período del año anterior, según el Decanato de los Jueces de Sevilla, al frente del cual está Francisco Guerrero. 
La abogada matrimonialista Paz Almeida afirma que «la crisis redujo al principio las peticiones de divorcio porque había mucho temor a mantener 2 casas y 2 familias. 
Sin embargo, están aumentando ahora porque hay parejas que no se pueden aguantar y la situación familiar se deteriora tanto que optan por el divorcio, aunque ello suponga una bajada en la calidad de vida de ellos y de sus hijos».
El 57% de los procedimientos de divorcios se tramitaron de mutuo acuerdo y el 43% por la vía contenciosa. 
Del total de divorcios, el 7% se llevan en los juzgados de Violencia de Género.
En cuanto a las peticiones de modificaciones de medidas adoptadas en divorcios y separaciones, se han pedido 401 en los 1º cuatro meses de 2014, un 20% más que en el mismo período del año anterior. 
Damián Álvarez, presidente de la Sección IIª de la Audiencia de Sevilla, confirma que el 75% de los asuntos que lleva corresponden a asuntos de familia, en su mayoría recursos de apelación por modificación de medidas. «Muchos piden ampliar, reducir o extinguir las pensiones alimenticias, o bien fijarlas temporalmente por la crisis. También recibimos numerosas peticiones de custodias compartidas y otras para que la custodia pase de la madre al padre». La atribución de la vivienda familiar y las denuncias por impago de la pensión alimenticia centran otros recursos de apelación.
Continua el artículo aquí 

No hay comentarios: