miércoles, 13 de febrero de 2013

Los divorciados vueltos a casar no pueden comulgar

Pese a ello los obispos subrayan que la Iglesia no abandona a los católicos divorciados y vueltos a casar.

Los obispos han subrayado que la Iglesia no abandona a los católicos divorciados y vueltos a casar, pero reiteraron que no pueden comulgar. Así lo han señalado en el Mensaje Final a los fieles del Sínodo de Obispos para la Nueva Evangelización, que fue aprobado por los 262 prelados que desde el 7 de octubre y hasta el domingo 28 están reunidos en el Vaticano para tratar sobre la nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana.
En el mensaje, los obispos consideran a la familia como "lugar natural" para la nueva evangelización y señalan que hay parejas que conviven sin el vínculo sacramental y que se extienden" situaciones familiares irregulares construidas sobre el fracaso de matrimonios anteriores".
"A todos ellos les queremos decir que el amor de Dios no abandona a nadie, que la Iglesia los ama y es una casa acogedora con todos, que siguen siendo miembros de la Iglesia, aunque no pueden recibir la absolución sacramental ni la eucaristía. Que las comunidades católica estén abiertas a acompañar a cuantos viven estas situaciones y favorezcan caminos de conversión y de reconciliación.

No hay comentarios: