miércoles, 13 de febrero de 2013

El Supremo avala que una pareja divorciada divida la vivienda familiar

MÁLAGA. La sentencia del TS permite que la exmujer y sus 2 hijos menores vivan en la planta alta del inmueble y el exmarido en la baja.

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha dictado una novedosa sentencia en un procedimiento de divorcio que sienta doctrina al señalar que cabe la división material de un inmueble cuando ello sea lo más adecuado para la protección del interés del menor y siempre que la división sea posible y útil por reunir las viviendas resultantes las condiciones de habitabilidad. 
Hasta ahora sólo se contemplaba esta posibilidad cuando existía el consentimiento de las partes, aún cuando fuese materialmente posible.
La sentencia afecta a un matrimonio divorciado de Vélez-Málaga que puede así dividir la vivienda familiar, de modo que el esposo no tendrá que abandonar la casa, sino que podrá continuar habitándola quedándose con el sótano y la planta baja, mientras que la mujer, por su parte, que tiene atribuida la guarda y custodia de los 2 hijos menores de la pareja, se queda con la 1ª planta de la vivienda unifamiliar.
La sentencia del TS repone así el fallo dictado en este mismo sentido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Vélez en junio de 2009 a favor del exmarido, que había adquirido la vivienda antes del matrimonio. 
 
Continua el artículo aquí

No hay comentarios: