martes, 8 de diciembre de 2009

Separadas y divorciadas de oro

http://www.tiempodehoy.com/default.asp?idpublicacio_PK=50&idioma=CAS&idnoticia_PK=59260&idseccion_PK=612&h=

Separadas y divorciadas de oro: Ya no se quedan en casa con la pata quebrada.
Activas, guapas y con personalidad, las nuevas separadas asumen su nueva soltería como otra oportunidad que les brinda la vida.
Este año se ha producido una avalancha de rupturas entre las parejas más conocidas.
Pastora Vega, la última sorpresa.

Celia Lorente 27/11/09
Parece una epidemia casi tan contagiosa como la gripe A pero para la que no existe vacuna.
En 2009 la lista de famosas que se han separado o divorciado no ha parado de crecer.
Simoneta Gómez Acebo, Laura Ponte, Arancha de Benito, Laura Sánchez, Raquel Revuelta, Paola Dominguín, Adriana Abascal, Lydia Bosch, Norma Duval, Miriam Díaz Aroca, Tita Astolfi, Rosario Nadal y ahora Pastora Vega, han pasado a engrosar la lista de las ex en nuestro país que se unen este año a otras más veteranas como Genoveva Casanova o Eugenia Martínez de Irujo.

Si antes una separación era algo que se vivía con tristeza y en la intimidad, ahora el luto por la ruptura dura lo justo.
Guapas, famosas, activas y todavía jóvenes, las nuevas divorciadas vuelven a ser solteras de oro y la mayoría reanudan una ajetreada vida social.
Lo de quedarse en casa con la pata quebrada no va con ellas, son las más asiduas a presentaciones y saraos diversos, donde suelen coincidir sonrientes y felices como si hubieran vuelto de un largo viaje.

La última gran sorpresa en esto de las rupturas la ha protagonizado una de las parejas más sólidas del cine español: Imanol Arias y Pastora Vega.
Los actores, que tienen en común 2 hijos, Jon Imanol de 22 años y Daniel de 8, anunciaban la semana pasada mediante un comunicado a la prensa la decisión de poner fin a su convivencia.
El gran éxito de Imanol con la serie Cuéntame mientras Pastora se quedaba en un 2º plano doméstico, ha sido uno de los detonantes de la ruptura.

Según los expertos matrimoniales, uno de los motivos más frecuentes de distanciamiento en la pareja se produce cuando 1 de los 2 se queda en casa mientras el otro crece laboralmente, sobre todo cuando, como en el caso de Pastora, ha ejercido una profesión gratificante de puertas afuera. Ahora, después de 25 años de relación, harán vida por separado.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España el 30% de los divorcios se producen después de 20 años de matrimonio, y el 20,4% en uniones de entre 6 y 10 años.
Los matrimonios disueltos tienen una duración media de 15,4 años.
El mayor número de rupturas se produce entre los 40 y los 49 años y la edad media de disolución de un matrimonio es de 41,7 años para las mujeres y de 44,2 años para los varones.

En esta estadística no entran Gigi Sarasola (hijo del empresario Enrique Sarasola) y Tita Astolfi (sobrina de Luis Astolfi), que decidieron poner fin a su matrimonio el pasado mes de julio 4 meses antes de celebrar su segundo aniversario de boda.
20 años de diferencia entre los 2 -43 años él y dedicado a sus negocios, y 23 ella, y estudiante Derecho- han podido pesar en sus desavenencias.
Aunque el motivo aducido para la ruptura es que la convivencia tras la boda “no ha resultado lo que ellos esperaban”.

Superar la ruptura.
Una de las que tiene muy claro que la vida sigue es Arancha de Benito.
Formaba con José Luis Gutiérrez, Guti, una de las parejas más fashion y compenetradas del famoseo nacional, a pesar de los continuos altibajos en su relación.
El pasado mes de abril anunciaban su divorcio después de 10 años juntos y 2 hijos: Zaira y Aitor. Ahora el delantero del Real Madrid ha encontrado compañía en una joven universitaria canaria de 20 años llamada Paula Alonso, a la que conoció en una discoteca y con la que se le ha visto ya en varias ocasiones.
Por su parte, Arancha ha celebrado su primer cumpleaños tras la ruptura y su entrada en la cuarentena con una fiesta por todo lo alto en una conocida discoteca madrileña disfrazada de chica alegre del lejano Oeste.
Los dos ex cónyuges siguen manteniendo una buena relación y coinciden de vez en cuando en algún sarao que otro con toda la naturalidad del mundo.

El también futbolista Aitor Ocio y la modelo Laura Sánchez anunciaban el pasado mes de marzo que se separaban después de casi cinco años y una hija en común llamada Naia.
Esta pareja de guapos oficiales no ha podido superar la lejanía física entre los 2, ya que Aitor vive en Bilbao, donde juega con el Athletic, y Laura reside en Madrid, donde trabaja en la serie Los hombres de Paco.

Otro tanto le ha sucedido a la ex miss España, modelo y empresaria Raquel Revuelta y al abogado Miguel Angel Jiménez.
La pareja tiene 3 hijos, Claudia, Miguel Angel y Nicolás, y el motivo de su ruptura también ha sido la distancia con la que viven permanentemente.
Raquel reside y trabaja con los niños en Sevilla, mientras que Miguel Ángel lo hace en Madrid.
La relación estaba rota desde hacía tiempo, pero tras este verano decidieron poner fin a 15 años de matrimonio.

Y es que el verano es la prueba de fuego para la estabilidad muchas parejas.
Con la llegada de las vacaciones comparten mucho más tiempo juntos del que están acostumbrados, y resurgen las desavenencias.
En el mes de septiembre se producen la mayoría de demandas de divorcio, el 27% de todas las del año.
Otro de los momentos críticos para muchas relaciones tiene lugar durante las fiestas navideñas, por los mismos motivos que en verano, a lo que hay que sumar la sobreexposición a familiares comunes y también porque la entrada en un nuevo año es una fecha clave en el calendario en la que mucha gente se plantea dar carpetazo y empezar de nuevo.

Tras el verano anunciaba también su divorcio un matrimonio modelo en todos los sentidos, Rosario Nadal y Kyril de Bulgaria.
Aristocráticos, elegantes, guapos y con 3 hijos: Mafalda, Olimpia y Tassilo, los príncipes de Preslav vivían desde hace un tiempo separados.
La ruptura después de 20 años se ha producido “de forma amistosa”, aunque a ella se le adjudica un romance con el actor Hugh Grant, soltero de oro y protagonista de Cuatro bodas y un funeral, con el que se le ha visto paseando por Londres.

Las rupturas de los famosos son reflejo de una realidad social.
El divorcio ha dejado de estar mal visto en España.
Somos el IIº país del mundo donde está más aceptado socialmente, sólo por detrás de Brasil y muy por delante de los países nórdicos tradicionalmente considerados más liberales.
El 79% de los ciudadanos españoles creen que cuando una pareja no es capaz de solucionar sus problemas conyugales, la mejor solución es el divorcio.

El divorcio de la Infanta Elena.
Las separaciones y divorcios se han establecido como algo natural incluso entre los miembros de la familia real española.
Al comunicado de cese temporal de la convivencia entre la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, que pronto se convertirá en cese permanente y divorcio definitivo -tal y como ya adelantó Tiempo en exclusiva en su portada del 6 de noviembre pasado-, le han seguido otros entre sus miembros.
Primero se conoció la ruptura del sobrino del rey don Juan Carlos, Beltrán Gómez Acebo, y la modelo gallega Laura Ponte.
La misma infanta doña Pilar confirmaba la separación de su hijo a finales del mes de junio.

La pareja se casó en La Granja de San Ildefonso en 2004 y son padres de 2 niños, Luis y Laura. A Beltrán ya se le relaciona con una bella rubia, Andrea Pascual Vicens, que conoció en julio pasado en Tenerife en la boda de Jaime de Polanco y Fiona Ferrer, y a la que ya ha presentado a la familia.
A Laura Ponte también la han relacionado con el hijo de Mario Conde y con una amigo llamado Lucas que la acompaña frecuentemente.

Una semana después de esta ruptura se producía otra en la familia, la de Simoneta Gómez Acebo y el compositor Miguel Angel Fernández Sastrón.
Él es músico y ella ejecutiva para España y Portugal de los joyeros Cartier.
19 años de matrimonio y 3 hijos en común: Luis, Pablo y María Mercedes.

Nuevos amigos.
Si el matrimonio es una forma de ascender socialmente, ahora también lo es el divorcio.
La guapa mexicana Adriana Abascal vivió 7 años con El Tigre, el multimillonario Emilio Azcárraga, dueño de la cadena Televisa que le dejó a su muerte una sustanciosa herencia. Después contrajo matrimonio con Juan Villalonga, uno de los hombres más poderosos del Gobierno Aznar y presidente de Telefónica, tras dejar a su mujer por ella.
Después de 8años casados y 3 hijos, anunciaron su separación el pasado mes de agosto.
Se encuentran todavía negociando los flecos económicos de su divorcio, pero ya se les ha adjudicado a los 2 nuevos amigos: a Adriana un atractivo francés de la alta sociedad parisina y a Villalonga una ejecutiva inglesa de 30 años.

Begoña Cuenca, abogada matrimonialista, recomienda esperar un tiempo prudencial antes de volver a mantener nuevas relaciones o citas.
“Mi consejo es no salir con terceras personas hasta después de la sentencia de divorcio. Si además uno de los cónyuges no deseaba la separación o las posiciones entre ambos son contrarias, lo mejor es evitar complicaciones que dilaten el proceso y, en definitiva, tratar de herir lo menos posible al otro”.

España figura a la cabeza de los países con más altas tasas de divorcio.
Según un estudio realizado por el Instituto de Política Familiar, se produce uno cada 3,7 minutos, 16 cada hora y 386 al día, por lo que de cada cuatro matrimonios que se realizan en España, se divorcian 3.
Y eso a pesar de que la crisis ha puesto freno a esta decisión, principalmente al no poder afrontar las consecuencias económicas derivadas de un divorcio, como demuestra que en 2008 se disolvieron casi 119.000 matrimonios, un 13,5% menos que el año anterior.

No hay comentarios: