domingo, 17 de abril de 2022

Consejos básicos para afrontar un divorcio con hijos

Un divorcio implica algunas consecuencias como la custodia de los hijos menores de edad y la manutención de estos.
REDACCIÓN, 16/04/2022 
La convivencia de una pareja resulta algo complicada cuando se pierde el amor o si se produce la falta de confianza entre ambos.
A partir de ahí, se pueden dar diferentes situaciones que pueden llevar al divorcio de un matrimonio, algo que puede afectar directamente al núcleo familiar y fragmentar por completo la estructura de un hogar, algo que puede afectar a los más pequeños de la casa.
Por eso, es importante tener en cuenta algunos consejos básicos para afrontar un divorcio con hijos.
¿Cómo afrontar un divorcio con hijos?
El divorcio se puede considerar como la disolución del matrimonio de manera oficial. Se convierte en una fórmula con la que dividir los bienes e iniciar un nuevo período en la vida. Esto implica algunas consecuencias como, por ejemplo, en cuestiones de patrimonio, en la propia custodia de los hijos menores de edad y en la manutención de todos ellos, incluso de los que son mayores de 18 años.
Los enfrentamientos pueden surgir desde un 1º momento, de tal manera que se debe buscar la manera de solucionar cualquier tipo de conflicto de manera pacífica y pensando en el bien de todos. 
Por esta razón, queremos mostrarte algunos consejos para afrontar un divorcio con hijos adecuadamente:
Los hijos no deben decidir con quién quieren quedarse. Es crucial que no se les ponga en esta tesitura. No es conveniente que deban tomar una decisión así de difícil desde un 1º momento, ya que se van a ver sometidos a mucha presión y juegan un papel muy importante los sentimientos.
La justicia debe estar presente en todo momento. De una manera u otra, los hijos deben entender que todo se ha realizado de forma legal y tratando de buscar una solución factible para ambos; al fin y al cabo, se pretende favorecer la conciliación.
No es bueno hablar mal de la ex pareja. A pesar de los problemas que pueda haber surgido, es importante mostrar decencia y sentido común. 
En este sentido, es conveniente utilizar un lenguaje adecuado a las circunstancias.
La honestidad y la honradez deben ponerse en práctica. Bien es cierto que hay que dar ejemplo a los hijos. En una situación así, se debe mantener la suficiente fortaleza mental al igual que la rectitud y la dignidad.
Se recomienda aplicar la coparentalidad cooperativa; es decir, los hijos deben mantener el vínculo con cada uno, de manera equitativa y justa.
Otros aspectos a tener en cuenta en un divorcio con hijos.
El mutuo acuerdo se convierte en la mejor opción para lograr la armonía tras un divorcio. Resulta inevitable que el divorcio pueda afectar, en cierta medida, a nivel emocional y psicológico en los hijos; por eso, es conveniente relativizar la situación y evitar cualquier procedimiento judicial que pueda resultar duro para la moral de los pequeños de la casa.
El amor debe seguir permanente y, por supuesto, que siga existiendo una buena relación entre los progenitores. Solo así se puede afrontar de la mejor manera posible un divorcio con hijos.

No hay comentarios: