viernes, 5 de septiembre de 2014

Este divorcio es una ruina: Las separaciones más caras de los famosos




Según la revista ‘People’ la Griffith pretende arrebatarle a Banderas 35 millones de euros, así como diversas propiedades: el matrimonio cuenta con la mansión familiar de Los Ángeles , una casa en Aspen , donde solían esquiar y la famosa vivienda de Marbella que el actor le compró a Encarna Sánchez. Antoñito ya es un experto en lidiar con divorcios ruinosos: hace 20 años Ana Leza logró 570 millones de pesetas y una pensión de 2,4 millones de pesetas al mes.
El finiquitado romance del propietario de Desguaces ‘La Torre’ con Carmen Martínez Bordiú le costó al Rey de la Chatarra la mitad de su imperio. Asunción Fernández, que es como se llama la emperatriz de los desguaces, ostenta la titularidad de la mitad de la empresa de su ex marido que factura cerca de 100 millones de euros anuales. ¿Quién quiere inmuebles en La Milla de Oro cuando puedes tener una empresa chatarrera en el kilómetro 24 de la carretera de Toledo?
Las cantidades más ingentes de panoja por líos de faldas se dieron en los 90.  
El amorío entre Mar Flores y Fefé le costó al empresario naviero una buena millonada. El ahora esposo de Nuria González pagó su noviazgo con la modelo bien carito: El divorcio con Juana Courel le costó 12 millones de euros, parte de su patrimonio inmobiliario y una más que importante pensión mensual.
Norma Duval también provocó un divorcio millonario: el de José Frade y Adriana Rothlander. El affaire de la ex vedette y el magnate del cine le sirvió a Adriana para quedarse con el 50 % del patrimonio del que fue su marido.
Nuestro recurrente  Amancio Ortega también protagonizó un divorcio con muchos ceros. A la tristemente desaparecida Rosalía Mera la separación de Mr.Zara le resultó de lo más rentable: El divorcio le convirtió en una de las mujeres más ricas de España. Su fortuna se calculaba en 1.500 millones de euros. Mera poseía, además, el 7 % del grupo Inditex.
Ellas también pagan
No siempre son ellos los que las hacen ricas a sus señoras tras una separación.  Se dan casos a la inversa como les ocurrió a las Koplowitz. Los Albertos (Alberto Cortina y Alberto Alcocer) salieron de la empresa Construcciones y Contratas, pero fueron generosamente compensados con 2.000 millones de las antiguas pesetas. Además, mantuvieron las participaciones del antiguo Banco Zaragozano y otras empresas y se quedaron con el usufructo de las fincas hasta la mayoría de edad de sus hijos.

No hay comentarios: