martes, 1 de noviembre de 2011

El PP y las situaciones de Separación/Divorcio en España 2011

http://www.pp.es/actualidad-noticia/programa-electoral-pp_5741.html

Extracto del Programa electoral del PP que afecta a las personas Separadas/Divorciadas, sin hacer una mención explicita a dicha situación:
Nuestras políticas de igualdad irán dirigidas a que hombres y mujeres puedan organizar con libertad sus proyectos personales y sus responsabilidades familiares.
Las familias con hijos merecen una especial atención. Quien decide tener hijos tiene una responsabilidad y unas obligaciones de las que no se puede sustraer. Pero también la sociedad tiene una responsabilidad con las familias para que puedan contribuir a que sus hijos crezcan como personas independientes y responsables.

Las familias son un sustento esencial de la sociedad, sobre todo en época de crisis, y las apoyaremos como merecen, en especial a las que tienen hijos
menores y a las familias numerosas.
Promoveremos la actualización de nuestro derecho de familia para adaptarlo
a las nuevas realidades sociales, favoreciendo la mediación y la corresponsabilidad de los padres, y salvaguardando los derechos e intereses del menor.
Promoveremos planes de vivienda en alquiler para las familias con mayores
dificultades para el acceso a la vivienda, teniendo en cuenta criterios objetivos
como la renta per cápita del hogar.

Igualdad real
La violencia de género sigue siendo una de las mayores lacras de nuestra sociedad, sin que las políticas puestas en marcha en los últimos años hayan reducido significativamente su incidencia. Han sido desgraciadamente ineficaces, según reflejan las estadísticas de los últimos años.
En el Partido Popular queremos la igualdad efectiva de derechos y  oportunidades para hombres y mujeres; afrontaremos la realidad de la brecha salarial para lograr que a igualdad de trabajo y responsabilidad exista también
igualdad de salario.
Mujeres y hombres deben tener las mismas oportunidades de desarrollar su proyecto vital y de hacerlo en condiciones de igualdad.

Nuestro compromiso será favorecer la libertad de elección de hombres y mujeres a la hora de gestionar sus responsabilidades. Solo las personas y las familias deben decidir cómo organizar su tiempo y como compatibilizar su vida personal, laboral y familiar.(…), si la distribución de tareas domésticas y familiares debe ser a medias o según preferencias y especializaciones
de los responsables del hogar.

Lucharemos de forma efectiva contra la violencia de género. 
Impulsaremos planes personalizados de protección a las víctimas. 
Reconoceremos la labor de las organizaciones que las ayudan y acogen.

1 comentario:

Herminio Martínez dijo...

Yo, por mi experiencia y por razones éticas, prohibiría a todos los abogados el asesoramiento de ambos cónyuges, salvo a aquellos que desde el Colegio realicen labores de mediación o de asistencia y asesoramientos gratuitos, siempre neutrales.
Permitiría únicamente el asesoramiento individual. De esta manera, se protegería lo que considero un derecho básico de información del cónyuge sobre convenios reguladores, y no cabría la posibilidad de que uno de los cónyuges pudiera presentar a su actual pareja a su propio abogado con el fin de tomar ventaja.
Hay muchos abogados que tienen sus despachos llenos de diplomas de Mediación, y esto puede dar a entender que cuando el cónyuge dice pretender querer resolver amistosamente, el abogado va a ayudar a la pareja a alcanzar un convenio de mutuo acuerdo por consenso.
La realidad es que el abogado va a defender los intereses del cónyuge organizador de tal reunión, y la otra parte queda desasistida y vulnerable. En estos casos, prohibiría al abogado el contacto para influir sobre el otro cónyuge.