La
ministra de Igualdad de Noruega, una mujer peculiar, acaba de ofrecer
la solución a las altas tasas de divorcios de las sociedad moderna.
Solveig Horne, la ministra de Infancia e Igualdad de Noruega, del populista y conservador Partido del Progreso, vio la película y se le encendió la bombilla: para que los matrimonios noruegos tengan éxito tienen que empezar a salir por las noches. “Es importante encontrar pequeños espacios de tiempo en los que los padres puedan ser amantes”, ha asegurado en rueda de prensa.
En Noche Loca, ha explicado Horne, “todo va mal, pero creo que salir por la noche es una buena idea. Mi hermana vive en Estados Unidos y me ha contado que ella y su marido salen una vez a la semana y realmente les funciona. Salir por la noche es algo que no suele hacerse en Noruega y creo que sería una buena forma de mantener los matrimonios unidos”.
Una apuesta por el matrimonio
En Noruega las tasas de divorcio rondan el 40% y Horne está decidida a reducirlas. Nada más tomar posesión de su cargo a principios de mes anunció su intención de promover campañas para prevenir el divorcio e incrementar las ayudas para acceder a consejeros matrimoniales. “Con oficinas de asesoramiento estatales, las parejas pueden aprender más acerca de cómo estar juntos antes de que surjan los problemas y hablar las cosas cuando se presenten”, explicó la ministra.
La iniciativa de Horne para salvar el matrimonio en el país escandinavo es la 3ª de sus intervenciones que llega a la 1ª plana de los periódicos noruegos. Y es de largo la menos polémica. En 2001 su nombre se dio a conocer en todo el mundo después de que defendiera en la televisión pública que la responsabilidad de una violación no sólo recae sobre el hombre, pues “las chicas son responsables de la situación en la que se han metido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario