En el instante en el que salió a la luz la noticia del divorcio entre Jeff y MacKenzie Bezos tras 25 años juntos, el interés del mundo se centró en descubrir cuál sería la cifra con la que la pareja se despediría de sus 25 años de historia. Conscientes del interés mediático y del morbo que rodeaba a la ruptura, ambos publicaron en sus redes sociales un comunicado conjunto que incluía la firma de ambos en el que anunciaron la noticia.
"Nos sentimos increíblemente afortunados de habernos encontrado el uno al otro y profundamente agradecidos por cada uno de los años en que estuvimos casados. Si hubiésemos sabido que íbamos a separarnos después de 25 años lo hubiésemos hecho igual. Tuvimos una gran vida juntos como matrimonio, y vemos un futuro maravilloso como padres, amigos, socios en aventuras, proyectos y, como individuos separados, persiguiendo más aventuras. Y, a pesar de las etiquetas, seguimos siendo familia y queridos amigos". El acuerdo para poner fin al matrimonio rondó los 35.000 millones de dólares, un pacto que hizo de la filántropa, que se quedó con un 4% de acciones de Amazon, una de las mujeres más ricas del planeta.
Tras 27 años de matrimonio, Bill y Melinda Gates firmaron un acuerdo de divorcio en Washington, y del mismo modo que hicieron los Bezos, firmaron un comunicado común para dar a conocer la noticia. "Hemos creado una fundación que trabaja en todo el mundo para que todas las personas puedan llevar vidas saludables y productivas. Seguiremos compartiendo la fe en esa misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos seguir creciendo juntos como pareja en la próxima etapa de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras empezamos a navegar esta nueva vida".
Aunque la pareja no tenía un acuerdo prenupcial, ambos firmaron el 'Giving Pledge', una iniciativa creada por ellos mismos y Warren Buffett para que las personas de grandes fortunas ricos donen en vida el 90% de su dinero. 'Forbes' indicó que “el divorcio del siglo”, como el medió habló de él, tenía entre manos la complicada labor de repartir una fortuna valorada en 130.500 millones de dólares.
Aunque la cifra final sigue siendo una incógnita, sin duda se trata de uno de los divorcios con cifras más elevadas del mundo.
Fue una infidelidad del empresario, marchante de arte y criador de caballos de carreras Alec Wildenstein el motivo por el que su esposa, Jocelyn (conocida a causa de sus cirugías estéticas como “la mujer gato”), le pidió el divorcio tras 21 años de matrimonio. Alec tuvo que pagar 2.300 millones de euros, a los que tuvo que sumar 92 millones a lo largo de los siguientes 13 años.
El divorcio de la princesa Haya de Jordania y el emir de Dubái Mohammed bin Rashid Al Maktoum marcó un hito en la historia judicial británica al llegar a un acuerdo de más de 500 millones de libras. El fallo estipuló que la princesa sería la única responsable de los menores en lo que se refiere a su educación y cuidados médicos, mientras que el emir ha de efectuar pagos continuos a sus hijos, Al Jalila y Zayed, mediante una garantía bancaria de 340 millones de euros. BENETT
Dimitri Rybolovlev, el multimillonario ruso propietario del club de fútbol AS Monaco, estuvo felizmente casado 23 años con Elena Rybolovlev, pero a causa del divorcio, en 2014, el oligarca fue condenado a pagar a su exesposa 3.200 millones de euros, que luego se rebajaron hasta los 564 millones. Tras su millonario divorcio y sumido en un litigio con su marchante de arte por fraude, se vio obligado a vender el cuadro ‘Salvator Mundi’, de Leonardo da Vinci, considerado como el mayor redescubrimiento artístico del siglo XXI.
El magnate de los medios de comunicación australiano Rupert Murdoch y la periodista y novelista Anna Murdoch estuvieron más de 3 décadas juntos, y el divorcio supuso para ella 1.700 millones de dólares, la mitad de la fortuna del magnate. Preocupada ante posibles peleas dinásticas por la sucesión, se aseguró de que el acuerdo del divorcio indicara que sus 4 hijos tendrían el mismo control sobre el imperio.
17 días después de su divorcio, contrajo matrimonio con la emprendedora Wendi Deng, que firmó un acuerdo prenupcial antes de casarse con Murdoch.
Tras comunicarle su voluntad de divorciarse de Jerry Hall mediante un correo electrónico consistente en 11 palabras, el magnate de los medios de comunicación se ha casado este año con Elena Zhukova, una bióloga molecular jubilada.
Infidelidades, casos de embriaguez en la carretera y adicciones sexuales hicieron que el divorcio entre el golfista Tiger Woods y la modelo sueca Elin Nordegren fuera muy mediático. Tras meses de negociaciones y 300 millones de dólares, difundieron a través de la cadena CNN un comunicado conjunto. "Estamos tristes de que nuestro matrimonio haya terminado y nos deseamos buena suerte para el futuro", dijeron. "Me siento más fuerte que nunca. Tengo confianza en mis creencias, en mis decisiones y en mí misma", dijo la modelo a la revista ‘People’, donde aseguró haber pasado "por fases de incredulidad, 'shock', enfado y últimamente de profunda pena por la pérdida de la familia que tanto quería para mis hijos".
Cuando Mel Gibson y Robyn Gibson contrajeron matrimonio no firmaron un contrato prematrimonial, por lo que 28 años después del 'Sí, quiero', y tras 2 años de negociaciones, el actor tuvo que pagar más de 625 millones de euros a su exesposa por la liquidación de sus bienes. Un adiós realmente de cine…
El magnate del petróleo Harold Hamm tuvo que pagar a la filántropa Sue Ann Hamm 800 millones de euros a causa del divorcio, pero no fue esa generosa suma lo único que la exesposa recibió.
En la repartición de bienes, ella se hizo también con el domicilio de la pareja, valorado en 4 millones de euros y situado en Oklahoma y con un rancho en Carmel Valley, valorado en 14,5 millones de euros. Aunque al comienzo su exesposa pidió más dinero por la separación, finalmente aceptó esa cantidad.
"He pagado 670 millones de euros a mi exmujer", declaró el magnate de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone a un tabloide británico, evitando así que los medios especularan con las cifras. Tras 24 años de matrimonio y 2 hijas, la exmodelo croata Slavica Malic decidió crear una empresa para gestionar las riquezas del divorcio.
El empresario fundador de McCaw Cellular y Clearwire Corporation, Craig McCaw, tuvo que pagar a su exmujer, la escritora y periodista Wendy McCaw, 460 millones de dólares.
Después de 21 años de matrimonio, ella empleó el dinero para comprar el periódico 'Santa-Barbara News-Press', que entonces pertenecía a ‘The New York Times’.
Robert L. y Sheila Johnson se convirtieron en marido y mujer en 1969, y fue en 1980 cuando fundaron la cadena Black Entertainment Television. Se convirtieron en la 1ª pareja afroamericana en ser multimillonarios, y su divorció se cifra en 327 millones de euros. En 2005, ella se casó con el juez que había tramitado su divorcio.
“Después de 10 años juntos, los 2 hemos tomado la difícil decisión de separarnos. Seguiremos siendo buenos amigos, padres y socios en los proyectos que hemos desarrollado juntos. Estamos comprometidos a criar de forma conjunta a nuestros dos hijos. También continuaremos trabajando juntos como cofundadores del Museo de Arte Contemporáneo Garage en Moscú y el Centro Cultural Isla New Holland en San Petersburgo”, anunciaron el oligarca Roman Abramóvich y la filántropa Dasha Zhukova en un comunicado publicado en exclusiva en 'Page Six'.
Ambos protagonizaron uno de los divorcios más caros de la historia. Su divorcio previo, con la que fuera su segunda esposa, Irina Malandina, se saldó en 165,52 millones de euros.
Maya Polsky y Michael Polsky, fundador, presidente y director ejecutivo de Invenergy LLC, se mudaron a EE.UU. en 1976 con 500 dólares en efectivo tras haber contraído matrimonio en 1975 en Ucrania. Polsky logró una inmensa fortuna fundando diferentes empresas de energía, y cuando en 2003 Maya Polsky solicitó el divorcio, la pareja llegó a un acuerdo por 184 millones de dólares.
En 2006 Juanita Vanoy presentó la solicitud de divorcio en un juzgado de las inmediaciones de Chicago en vista de las "irreconciliables" diferencias con el deportista Michael Jordan.
Esta separación forma parte de la historia al ser uno de los más caros del mundo del deporte, pues le costó al jugador de baloncesto 168 millones de dólares.
El multimillonario ruso Boris Berezovsky tuvo que pagar un tercio de su fortuna con motivo de su divorcio de su 2ª esposa, Galina Besharova. El acuerdo fue de 122 millones de euros. El fallecido oligarca, cuando se exilió a Londres en 2000, fue junto a Yelena Gorbunova, con quien llevaba casi 2 décadas, pero no se llegaron a casar porque Galina Besharova se aseguró de poner todo tipo de impedimentos.
Menos truculenta, pero igualmente lucrativa, fue la separación del cantante Neil Diamond y la productora de televisión Marcia Murphey.
Alegando “diferencias irreconciliables”, el juez dictaminó que el músico tenía que pagarle 150 millones de dólares. “Ella vale cada centavo”, dijo él.
Los dueños de los Dodgers de Los Ángeles, Frank y Jamie McCourt, se vieron sumidos en una batalla legal que terminó con un acuerdo mediante el que Jamie recibió 130 millones, una compensación económica a cambio de la que renunció por completo a su parte del equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario