Ilich Paz Radillo, 11 Octubre 2019
El cambio de roles dentro del matrimonio y la incursión de las mujeres en el mercado laboral han aumentando la tasa de divorcios en las sociedades occidentales.
Aunque la institución del divorcio es casi tan antigua como la del matrimonio, muchas culturas no lo admitían por cuestiones religiosas, sociales o económicas y en algunas de ellas, el nacimiento de un hijo le otorgaba al vínculo el carácter de indisoluble.
Pero esto, con el paso del tiempo ha cambiado, y hoy en día, el cambio de roles dentro del matrimonio, principalmente asociado a la incursión de las mujeres en el mercado laboral gracias a crecientes oportunidades en educación y empleo en conjunto con políticas más activas de inclusión, han marcado un cambio, aumentando la tasa de divorcios en las sociedades occidentales.
Por eso, queremos dar un recorrido por algunos divorcios de las celebridades que quedaron marcados por el escándalo pero que sin duda, ejemplifican los cambios culturales que vivimos en estos días.
Elvis Presley y Priscilla
El 11 de octubre de 1973 los estadunidenses Elvis Presley y Priscilla obtienen el divorcio después de 6 años de un polémico matrimonio. Recordemos que en 1959, año en el que se conocieron, «El Rey del Rock» tenía 24 años y ella apenas 14.
Actualmente ese dato acabaría con la carrera del cantante y lo llevaría a la cárcel, pero en aquella época no pasó de ser una situación que en los primeros meses fue mantenida en secreto.
Así, ese 11 de octubre Elvis Presley le puso punto final a su vida de casado, hecho que le costaría 2 millones de dólares por concepto de indemnización a su esposa y su pequeña hija.
José José y Anel
El cantante y su 2ª esposa se conocieron en 1970, cuando el intérprete acababa de ganar el 3º lugar en el Festival OTI, y aunque él contrajo matrimonio con la actriz Kiki Herrera Calles, que le llevaba 22 años, se divorció de ella en 1973, retomando su relación con Anel y en 1975 nació su 1º hijo, José Joel; casándose en 1976. En 1982 tuvieron a Marysol, su 2ª hija.
Aunque tuvieron una relación llena de altibajos, derivados del problema de alcoholismo del intérprete de Gavilán o Paloma, ella siempre definió su historia con el cantante como «un romance delicioso».
A mediados de los años 80, su matrimonio tuvo la mayor crisis por las adicciones del cantante, quedando totalmente roto en 1987; comenzando una escalada de altercados mal resueltos a través de las revistas y programas de la época, culminando en un divorcio de común acuerdo en 1991.
Madonna y Guy Ritchie
Lo que alguna fue el matrimonio más cool del nuevo milenio, terminó en uno de los divorcios más escandalosos y caros en la farándula internacional.
Después de darse hasta con la cubeta, se divorciaron en 2008 y la cantante tuvo que pagar al director de cine entre 76 y 92 millones de dólares, además que entablaron una feroz pelea legal por la custodia de su hijo Rocco.
Amigos cercanos aseguraron que las peleas entre ambos eran titánicas en las que ella le recriminaba su poca ambición y nula espiritualidad, a lo que él respondía calificándola de gorda y fea.
Johnny Depp y Amber Heard
El turbulento divorcio de Johnny Depp y Amber Heard destapó una cloaca de revelaciones en las que sobresalieron golpizas, adicciones e irregularidades financieras.
La actriz danesa de 32 años afirmó en sus declaraciones que el actor famoso por películas como Edward Scissorhands, Sleepy Hollow, Pirates of the Caribbean, Charlie y la fábrica de chocolate o Alicia en el país de las maravillas, se convertía en un «monstruo» cuando estaba bajo la el influjo de las drogas y el alcohol.
Así, por esta retahíla de acusaciones, demandas y contrademandas, esta se convirtió en uno de los divorcios más escandalosos y perturbadores que trascendió los titulares de la prensa de espectáculos o del corazón.
Paulina Rubio y Colate
Después de la boda religiosa en la capilla San Francisco de Asís del parque ecoturístico de Xcaret en abril de 2007, el matrimonio de la cantante mexicana y el socialité español Nicolás Vallejo Nájera terminó en una cruenta guerra por la custodia de su hijo, pero sobre todo por dinero.
Tras 5 años de «un infierno» y una batalla legal que se tornó larga, tensa y beligerante, alimentando a los tabloides del corazón ; Colate le pidió a la extimbiriche 10 mil dólares de pensión mensuales, demandando por retrasarse en los pagos.
Los rumores del empeoramiento de la relación empezaron a surgir poco después de la boda de la pareja y se intensificaron meses antes del nacimiento su hijo, en noviembre de 2010, acusando el mal carácter de la «la chica dorada». «Es una diva caprichosa y muy difícil», aseguran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario