martes, 2 de abril de 2019

Parentalidad: cursos de reflexión por los hijos

Dinamarca, con la mayor tasa de divorcios de Europa, obliga a dar cursos de reflexión por los hijos.
telecinco.es, 01/04/2019
Por el bien de los hijos. Dinamarca, uno de los países más felices del mundo, con tasas muy por encima de sus vecinos europeos en temas como la igualdad de género o el pago de las pensiones también cuenta con la tasa de divorcios más alta de Europa occidental. El dato de 2017 habla por sí solo: casi la mitad de los matrimonios del país habían acabado en divorcio, según los datos de Statistics Denmark, según refleja Euronews.
Es cierto que la razón principal del divorcio es la falta de amor en la pareja, pero los dirigentes daneses consideran que la inexistente burocracia para hacerlos posibles es clave para que los divorcios vía online y sin complicaciones se hayan disparado.
Ahora el Gobierno quiere que los padres que decidan separarse asistan a un curso de reflexión disponible en una app. Es decir, habrá que pensar un poco antes de decir hasta luego. El curso es de 3 meses y ayuda a la pareja a comunicarse y cómo ayudar a los hijos.
Hasta ahora. Tras haberlo anunciado en 2018, el Gobierno danés ha puesto en funcionamiento las nuevas reglas del proceso. En otras palabras, las parejas deberán pensarse lo que hacen antes de romper de manera definitiva.
No es que el curso pretenda acabar con los divorcios, pero al menos mentalizar a la pareja de los efectos que este tiene y a lo que se van a tener que enfrentar tanto la pareja rota como los hijos. Saber lidiar mejor con el divorcio está incluido en este curso. Por eso está diseñado solo a parejas con hijos.
Nota: Lo mismo que lleva haciendo la Iglesia católica desde hace décadas....

No hay comentarios: