viernes, 8 de marzo de 2013

Un senador del PP acusado de maltrato

....... aporta al Supremo un informe forense que revela que su exmujer pudo autolesionarse.

MADRID, 6 Marzo.2013. (EUROPA PRESS) -
El senador del Partido Popular por Gran Canaria Borja Benítez de Lugo ha aportado al Tribunal Supremo un informe forense que contradice la denuncia presentada por su exmujer por un supuesto maltrato y concluye que sus heridas no son características de violencia de género y que incluso son compatibles con el "mecanismo de autolesión".
Así consta en el informe pericial, al que ha tenido acceso Europa Press, que la defensa de Benítez de Lugo ha presentado al magistrado Antonio del Moral, en la causa en la que se investiga la denuncia de Elsa Khaeler por una presunta agresión ocurrida el 2 de agosto de 2012 cuando acudió junto a otros familiares al domicilio de su exmarido a recoger a la hija que tienen en común.
Las conclusiones del especialista Enrique Fernández ponen de relieve la "clara" contradicción entre lo manifestado por la denunciante en comisaría y después en sede judicial, con el reportaje fotográfico realizado por la Policía sobre sus heridas.
En un primer momento, la mujer habló de "golpes, empujones y codazos", mientras que en el juzgado declaró que su expareja le había "agarrado de la camisa de tirantes, haciéndole daño en la espalda". A este respecto, el médico forense concluye que las heridas "tienen un mecanismo de producción compatible con arañazos pero nunca con golpes, empujones o codazos".
Añade que los eritemas son compatibles con un mecanismo de sujeción manual y las erosiones lineales con arañazos. "Todas pueden ser provocadas por otra persona pero es compatible también el mecanismo de autolesión", detalla.

PERSECUCIÓN "CONTRADICTORIA" CON VIOLENCIA MACHISTA.

El forense y especialista en psiquiatría relata que el hecho de que la supuesta víctima y su familia consigan entrar en la vivienda del denunciado y éste abandone la misma "parece contradictorio con una violencia por parte del denunciado" y además las lesiones descritas de arañazos en la espalda no son características en la agresión de violencia de género".
El incidente que tuvo lugar el pasado agosto dio lugar a las denuncias cruzadas del parlamentario 'popular' y su exmujer. 
Mientras el Supremo investiga a Benítez de Lugo por su condición de aforado, un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria tramita la denuncia que éste formuló contra su Khaeler por un delito de allanamiento de morada y denuncia falsa.
El senador mantiene que abrió la puerta de su domicilio pensando que su hija se había olvidado algo. Para su sorpresa, su exmujer acompañada por sus padres y su hermana entró en su vivienda donde le arrinconaron e impidieron que saliera de casa. 
Tras conseguir zafarse y salir corriendo a la calle, Benítez de Lugo fue asistido en una clínica por ansiedad y dolor torácico.

No hay comentarios: