martes, 13 de julio de 2021

Divorcio: ¿Cuáles son las claves para conseguir la estabilidad emocional?

Escucharnos y conocernos es la vía imprescindible que debemos recorrer para conseguir la estabilidad plena.
La única forma de conseguir la estabilidad emocional es escucharnos a nosotros mismos y tomar conciencia de quién somos y qué queremos. 
HELENA CELMA, 12-07-2021 
En los tiempos que corren, tener estabilidad emocional es cada vez más complicado
Las prisas del día a día, la ansiedad por los diferentes aspectos de la vida, el estrés, la presión de las redes sociales... puede provocar que nuestra mente se vea perjudicada y no consigamos estar del todo bien.
La llave que abre la puerta de la estabilidad emocional es el autoconocimiento. Con él podremos desarrollar un sistema de bienestar y alcanzar la ansiada estabilidad emocional. El problema es que no estamos acostumbrados a “escucharnos” a nosotros mismos: nos cuesta reconocer cuales son nuestras verdaderas necesidades, debilidades, personalidad...
Debemos escucharnos y conocernos por nosotros mismos y no a través de las etiquetas y de aquello que piensan de nosotros. 
No podemos estar siempre pendientes de encajar y de hacer aquello que la gente espera de nosotros; si hacemos caso a aquello que verdaderamente somos y queremos, nos será más fácil estar emocionalmente estables.
Si conseguimos alcanzar esta parte de autoconocimiento, ganaremos seguridad en nosotros mismos, porque no dependeremos que la evaluación externa ni de lo que nos juzguen, simplemente encontraremos seguridad aceptando aquello que somos.
3 claves para el autoconocimiento
1. Potencia la autoconciencia: esta es la capacidad de determinar qué pensamos, qué sentimos y qué hacemos. De esta forma, podremos prestarnos más atención y reconoceremos mejor nuestro estado de ánimo, nuestro objetivos, nuestros valores, nuestra personalidad...
2. Desarrolla un DAFO personal: igual que el DAFO sirve para identificar los puntos fuertes y débiles de una empresa, también nos puede servir para conocernos mejor e identificar nuestras Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.
3. Saber qué preguntarnos para encontrar la respuesta que buscamos: si queremos una respuesta sobre qué queremos, debemos formular bien la pregunta. Debemos saber por qué lo queremos y para qué lo queremos. De esta forma, podremos evaluar si aquello que queremos se ajusta a nuestras verdaderas necesidades.

No hay comentarios: