martes, 12 de enero de 2010

Subvenciones en torno a las asociaciones feministas y la violencia de género

http://www.diaridetarragona.com/blogs/cartasaldirector/038510/cuento/polemica/declaraciones/juez/serrano/sevilla

Cartas al director:
A cuento de la polémica por las declaraciones del Juez Serrano de Sevilla

Andrés Pradax del Rio - 12/01/2010
A falta de datos oficiales (dudo mucho de que no se estudie el asunto, simplemente no se publicita) el dato no-oficial dice que hay un 90% de las denuncias interpuestas que son sobreseídas o archivadas; ergo, ‘falsas o interesadas’ deben ser muchas en valor absoluto.

Y prácticamente cada una representa un hombre detenido y encarcelado hasta su declaración ante el juez.
También me llama la atención que las mismas asociaciones que han presentado un escrito al CGPJ pidiendo la separación del Juez Serrano de la carrera judicial figuran entre las subvencionadas por el Instituto de la Mujer (1) y otros Ministerios.

Y cómo no, muchas subvenciones las reciben en proporción a las denuncias (que no condenas) acreditadas, por lo que les interesa inflar su número.
Creo significativo y quisiera hacer notar a la opinión pública, quiénes son los colectivos que defienden las diferentes posturas.
Quienes defienden la existencia de denuncias falsas y piden la reforma de la ley y abogan por la custodia compartida de los hijos en los divorcios, son asociaciones mixtas de mujeres y hombres, padres, madres, abuelas y abuelos, e hijos, o sea, los afectados, y además últimamente magistrados, abogados, es decir, seres del género humano y de ambos sexos.

Quienes niegan la existencia de falsas denuncias y se oponen a la custodia compartida, son sólo algunas mujeres, pertenecientes a las mismas asociaciones exclusivamente de mujeres, y financiadas por el Instituto (exclusivamente) de la Mujer, las mismas asociaciones (exclusivamente) de mujeres, que defienden la existencia de una violencia de ‘género’ sólo del masculino y no del femenino, las mismas con cargos y ministerios públicos (exclusivamente) de la mujer.

Para cualquiera que sea objetivo, resulta evidente qué colectivo defiende su postura por convicciones, y qué colectivo defiende su postura por dinero.
Y no es sexismo, es la constatación de un hecho.
En mi humilde opinión, el sedimento que dejan en la percepción de la sociedad estas asociaciones y ministerios tendenciosos es un perjuicio a la imagen de la mujer cuando ostenta el poder.
Flaco favor le hacen al colectivo que dicen representar dichas ‘hordas del género’.

No hay comentarios: