lunes, 28 de julio de 2008

Discriminados por ser Hombres y por Ser Mujeres

http://www.perrosviejos.com/blog/20080724/discriminados-por-ser-hombres-discriminados-por-ser-mujeres/316

Las mentiras de una sociedad que pretende ser igualitaria y se pierde en la búsqueda de algo que parece un imposible.

La inercia marca a veces el curso del comportamiento de las personas individualmente y de las sociedades.
La nuestra no se quita el sambenito de machista y la inercia, en este caso, ha propiciado que en el 97,28% de los casos de rupturas matrimoniales la custodia de los hijos se conceda a la madre, según los datos del Consejo General del Poder Judicial.

Algo que no es noticia si no fuera porque los expertos aseguran que lo mejor para los hijos es la custodia compartida; o sea, que no se discrimine al hombre que quiere implicarse de lleno en la crianza y educación de sus hijos.

Es paradójico que se margine a los hombres separados o divorciados que ansían ejercer plenamente como padres mientras que a la mujer se la relega laboralmente tanto por razón de sexo como cuando afronta la maternidad.
El 90% de las mujeres sufre “mobbing” a causa de la gestación, la baja o reducción de jornada para ocuparse de su criatura, según un informe de la Fundación Madrina.
El embarazo es además la primera causa de despido o amenazas por parte de la empresa.

¿Por qué no facilitar legalmente la custodia compartida?
¿Por qué no diferenciar las cuestiones de patrimonio, como la vivienda y la pensión, de las afectivas, que son las realmente importantes para los hijos?
¿Acaso un hijos puede partirse?
¿No es más lógico compartirlo?

Una política de este tipo facilitaría una sociedad más igualitaria y al mismo tiempo supondría una descarga para la mujer, que así contaría con mayor margen de maniobra y libertad para desarrollar plenamente su carrera profesional.
No hay más que fijarse en quién copa los puestos de responsabilidad para constatar cómo somos: el porcentaje de mujeres en órganos de decisión tanto en el ámbito público como en el privado apenas roza el 30%, según la Asociación de Mujeres Juristas Themis.

Porque tan machista es una sociedad que discrimina a la mujer como una sociedad que discrimina al hombre; y tan importante es para los hijos la figura paterna como la materna. ¿Para qué quiere un niño bienes y más bienes materiales si carece de la atención y el afecto de uno (en el mejor de los casos) de sus progenitores porque dan prioridad al trabajo?

Es difícil hablar de una sociedad igualitaria cuando nos encontramos con padres que quieren disfrutar de sus hijos y educarlos y chocan con un “no” de los jueces.
Es difícil hablar de una sociedad igualitaria cuando nos encontramos con mujeres que hablan orgullosísimas de lo afortunadas que son porque sus novios/maridos/parejas “colaboran” en las tareas de la casa; es decir, que asumen de entrada que a ellas les corresponde la carga principal de las labores domésticas.

Más difícil es aún, si cabe, hablar de una sociedad igualitaria cuando tenemos a una ministra, la de Defensa, que en aras de la igualdad se ha ventilado de un plumazo la baja por maternidad de 16 semanas, uno de los principales derechos de la mujer, para reducirla a 6 semanas.
Y no contenta con ello se pone como ejemplo a seguir con una decisión personal que afecta directamente a su proyección pública.

Y digo yo que por qué no le habrá dado por imitar el modelo de los países nórdicos en los que la mujer está mejor considerada tanto política como socialmente y que están a años luz de nuestra querida España.
Fíjense en los números y hagan cuentas:
en Suecia la baja por maternidad es de 96 semanas;
en Noruega, de 53;
en Dinamarca, de 50, y
en Finlandia, de 44.

En fin… que ante semejante panorama se me ocurren dos preguntas; una para las mujeres y otra para los hombres; y no, no es por machismo.

¿Preferís retroceder en el tiempo y que vuestro marido/novio/pareja trabaje mientras tú te ocupas de tu familia como ama de casa o seguir en un mercado laboral que te discrimina por el hecho de ser mujer?

¿Apostáis por vuestra carrera profesional al 100% relegando vuestra vida personal, ya sea con hijos o sin ellos, o pensáis que sería más justo que no se discriminara al hombre en materia de familia?

Almuñecar

1 comentario:

Carlos Gallego dijo...

¿Por qué no facilitar la custodia compartida? Pues por algo tan sencillo como que la mano que mece la cuna es la mano que domina el mundo. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que quien tenga la custodia de los hijos tiene un grado muy grande de poder sobre las pertenencias comunes y el otro miembro de la pareja.
Uno de los objetivos ocultos del feminismo de género es conseguir la dominación sobre el hombre, instaurando un matriarcado de características similar al patriarcado que aparentemente pretenden destruir. Por eso, y por otras muchas razones, el poder sobre los hijos es importante.

He escrito un libro, titulado "Por ellas, para ellas... y de ellos" que trata sobre estos temas, y que me está costando sobremanera dar a conocer. Si queréis saber más sobre él, mi página es: http://elotroangulo.blogspot.com