viernes, 26 de junio de 2015

El Divorcio en el estado de Utah (EE.UU)

divorcio-anillo-corte.jpg_433_770_c
¿Puedo obtener un divorcio si mi esposo(a) no quiere divorciarme?
Sí. Aún si su pareja no quiere divorciarme, ud puede proceder con el proceso y obtener un divorcio.
¿Adónde debo mandar la petición para el divorcio?
Si ud quiere divorciarse en Utah, ud o su pareja tienen que haber sido residentes del condado donde piensa iniciar su divorcio por un mínimo de 3 meses. Si tiene hijos, en algunas circunstancias tiene que haber sido residente del condado por lo menos 6 meses.
¿Qué tipo de custodia puedo tener sobre mis hijos?
La custodia de un hijo consiste de 2 partes: custodia física y custodia legal. 
La custodia física determina adonde viven los niños. 
La custodia legal significa que los padres tienen el derecho de tomar decisiones importantes acerca de los niños. A menos que haya violencia doméstica en la familia, o el niño tiene necesidades especiales, o los padres viven separados, o hay algún otro factor que el tribunal considere pertinente, se presume que la custodia legal compartido entre los dos padres es en el mejor interés del niño. Uno puede superar esta presunción con pruebas adecuadas. Utah reconoce varios acuerdos de custodia de los hijos menores. Éstas incluyen:
Custodia Exclusiva (Física y Legal)
Cualquiera de los padres puede ser galardonado con la custodia exclusiva de los hijos. Esto significa que los niños viven con uno de los padres, quien toma decisiones principales sobre la vida de los niños. Si se concede la custodia exclusiva, el padre que no tiene la custodia todavía tiene derechos a visitación con los niños.
Custodia Compartida (Física y Legal)
Con esta disposición, los niños viven con ambos padres y los padres toman decisiones importantes sobre sus hijos. La custodia compartida es más exitosa cuando ambos padres se comunican bien entre sí y están dispuestos a trabajar juntos para cuidar de las necesidades de los niños.
Custodia legal compartida significa que ambos padres toman decisiones sobre cuestiones importantes que afectan a los niños. Estos problemas pueden incluir, entre otros, la religión (si la hay) del niño, si el niño debe recibir tratamiento médico o someterse a un procedimiento médico importante, donde el niño va a ir a la escuela, etc. La custodia legal no afecta a la residencia de los niños.
Custodia física compartida significa que los niños viven al menos 111 noches al año en el hogar de cada padre.
Custodia Física Exclusiva y Custodia Legal Compartida
En esta disposición, los niños viven con uno de los padres más de 225 noches por año, y el otro padre tiene derechos a visitación con los hijos. 
Los padres juntamente toman decisiones importantes sobre sus hijos.
La Custodia Dividida
Este acuerdo significa que cada padre se adjudica la custodia física de al menos 1 de los niños cuando hay más de un niño. La custodia legal de los niños puede o no ser compartida, dependiendo de la orden del tribunal.
¿Cómo se calcula la pensión alimenticia (child support)?
Esto se calcula basado en los ingresos de cada padre, el nº de hijos menores, y la custodia física de los hijos. Tambien depende de las estipulaciones de los 2 padres.

No hay comentarios: