viernes, 13 de abril de 2007

Custodia Compartida según el PP (Julio,2006)

Del Foro del PP de fecha: 12/7/2006. Sobre la Custodia Compartida.
Sobre Datos de Documentos del Congreso de los Diputados:

Querido amigo:
Ante todo, y como siempre, gracias por su intervención y presencia en este espacio.

El pasado 6 de abril de 2005, se debate en Comisión las enmiendas presentadas con relación a la modificación de la Ley de Divorcio, en la sesión número 242.
El 21 de abril de 2005 tuvo lugar el Pleno en el que se debatió la reforma, en su número 84.
El 29 de junio del mismo 2005, tuvo lugar el Pleno en el que se debate el trámite final con las enmiendas introducidas a instancia del Senado, con relación al proyecto de ley por el que quedó modificado el Código Civil y también en la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio.En este caso el número del Pleno fue el 102.

La documentación puede encontrarla en la web del Congreso de los Diputados que, sin duda, conocerá.

Sobre el tema que nos ocupa, sin duda alguna fue uno de los puntos más conflictivos del debate: el de la guardia y custodia compartida de los menores.

El Grupo Popular considera que única y exclusivamente debe darse la custodia compartida en aquellos supuestos en que las partes estén de acuerdo.
Después de escuchar a especialistas, a colectivos y a muchas personas en el tiempo que transcurrió hasta la tramitación del proyecto de ley, consideramos que no es lo más beneficioso para el menor y hay que actuar en beneficio del menor.

Si dos partes no se ponen de acuerdo en torno a la separación en sí misma, difícilmente lo van a hacer con relación a sus hijos, aunque ello no quita que sigan manteniendo sus responsabilidades para con los hijos que reconoce el Código Civil.

Por tanto, la justificación de la enmienda que introduce el Grupo Popular es que se exige una situación de acuerdo y comunicación entre ambos padres muy similar a la que existe durante el matrimonio, que cuando no hay mutuo acuerdo no se va a dar, y los padres tendrán que presentar al juez un plan de responsabilidad parental que incluya acuerdos sobre la residencia del menor, la vivienda y la pensión alimenticia, y que este compruebe que esta es la situación que más favorece a la protección y al bienestar del menor.

Muchas gracias.
Saludos cordiales,
Foros del Partido Popular

No hay comentarios: