jueves, 31 de octubre de 2013

Divorcio y sustracción de menores en España: La madre como secuestradora

MADRID, 20 Octubre 2013. (EUROPA PRESS) -

El 17 % de las sustracciones internacionales de menores que se produjeron a lo largo de 2012 fueron de padres españoles,( la Madre)  según se desprende de una respuesta parlamentaria, recogida por Europa Press, y dirigida a la diputada socialista Ángeles Álvarez, quien cuestionaba al Gobierno sobre la relación de parentesco para cada caso. Según detalla el Gobierno, de los 64 casos conocidos de sustracciones internacionales de menores en 2012, en 11 casos el infractor era español, concretamente en 10 ocasiones fueron denunciadas las madres y en otra el padre.
Asimismo, en 7 casos las denunciadas eran de nacionalidad ecuatoriana
en 5 casos eran de Brasil, 4 madres y 1 padre; 
en otras 4 ocasiones las denunciadas eran colombianas; 
también en 4 ocasiones los presuntos infractores eran originarios de Rumania, 3 madres y ambos progenitores en otro caso.

Igualmente, en otros 3 casos los denunciados eran mexicanos, 2 madres y una tía; 
en otras 3 se trataba de ciudadanos marroquíes, 2 padres y 1 madre; 
en 2 casos se trataba de sendos varones de nacionalidad argelina
en otras 2 ocasiones los denunciados eran de nacionalidad rusa, 1 madre y 1 padre; 
en otras 2 eran de Paraguay, en ambos las presuntas infractoras fueron las madres.

A su vez se dieron otros 2 casos en las que las progenitoras tenían doble nacionalidad, hispano-brasileña
hubo otros 2 casos de doble nacionalidad, hispano-ecuatoriana, en los que las posibles infractoras fueron las madres;
hubo otro caso de doble nacionalidad, hispano-colombiana, la denunciada fue la madre; y, finalmente, hubo otro caso de doble nacionalidad, chilena-sueca, en el que la posible infractora también era la madre.
Para finalizar, indica que se produjeron casos únicos en los que el denunciado era de uno de los siguientes países: Irán, el padre; Venezuela, la madre; Dinamarca, la madre; Angola, el padre; Islandia, el padre; Cuba, la madre; Reino Unido, la madre; Alemania, la madre; Kirguistán, la madre; Estados Unidos, la madre; Suiza, la madre; Panamá, la madre; Bolivia, la madre; Portugal, el padre; Republica Dominicana, el padre.

Nota: En definitiva, la Madre es la secuestradora de los menores en los procesos de divorcio. Y las feministas se callan ¿por que...?

No hay comentarios: