viernes, 9 de abril de 2010

Sustracción de menores en Barcelona

http://www.abogadospersonales.com/blog/?p=226

SUSTRACCION DE MENORES: CONDENADA POR LLEVARSE A SU HIJO A ITALIA.

Abogados&Personales 2010
Gabinete Comunicación Jurídica
Edita: Cesar T Martín – Abogado Socio -director
La Audiencia de Barcelona condena a cárcel a la madre de un menor por haberse llevado a su hijo a Italia durante 6 meses, y no haberlo devuelto a su padre (que ostenta la guarda y custodia del menor) tras el mes de vacaciones de julio que ambos habían acordado tras su separación.

El progenitor custodio denuncio los hechos ante el Juzgado, y posteriormente este dictó orden de busca y captura internacional contra la madre, produciéndose la detención de la misma en la localidad italiana de Caserta.

Esta fue condenada por el Juzgado de lo Penal nº 19 de Barcelona a 3 años y 10 meses de cárcel, y a la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de patria potestad por tiempo de 6 años.

Interpuesto recurso ante la Audiencia Provincial de Barcelona, esta considera que “la propia acusada reconoció a preguntas del magistrado en el juicio oral que si hubiese sido el otro progenitor quien la hubiera privado del hijo -como hizo ella- ello estaba mal”.

El tribunal recuerda, además, que Manuela “disponía de un procurador y abogado en el proceso de familia, pudiendo asesorarse fácilmente, por lo que puede descartarse un error de prohibición siquiera vencible”.
Por ello, se desestima su recurso y se confirma la sentencia íntegra del juzgado de lo penal, obligándola, además, al pago de las costas del proceso.

No hay comentarios: