sábado, 10 de abril de 2010

Grave situación del Turno de Oficio en Madrid

http://www.parainmigrantes.info/los-abogados-de-oficio-de-madrid-se-encierraran-en-protesta/

Encierro-protesta de los abogados de oficio de Madrid

11.Nov.2009
Las tres asociaciones que agrupan a los abogados del turno de oficio en Madrid, Asociación Libre de Abogados (ALA), la Asociación Profesional de Abogados de Extranjería de Madrid (APAEM) y la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (ALTODO), han convocado para el jueves día 12 un encierro en la sede del Colegio de Abogados de Madrid para protestar por la “gravísima situación” que atraviesan estos profesionales en la Comunidad.

Las tres asociaciones han publicado un comunicado remarcando que “vienen prestando con absoluta lealtad y diligencia el servicio de justicia gratuita 24 horas al día, todos los días del año, a miles de ciudadanos carentes de recursos”.

Los más de 4.500 letrados adscritos al turno de oficio advierten del peligro de paralización de una multitud de actuaciones judiciales y policiales sin su asistencia legalmente preceptiva.
Igualmente denuncian que la Comunidad de Madrid les adeuda las retribuciones desde el 1 de enero de 2009 que habían sido fijados en 2003 y no han sido revisados desde entonces.

También te puede interesar
Abogados critican las restricciones al acceso a la justicia gratuita en Madrid
Extranjeros en proceso de expulsión se quedarán sin asistencia jurídica gratuita

No hay comentarios: