lunes, 28 de mayo de 2012

Empresas que ayudan a sus empleados a no separarse

Contratan servicios de mediación familiar para sus trabajadores

Empresas que ayudan a sus empleados a no separarse

Hubo una temporada donde los expertos achacaban a la crisis el hecho de que se hubieran disminuido las rupturas matrimoniales en los últimos años, por aquello de que con menos dinero es más díficil iniciar una nueva vida de manera autónoma. 
No obstante, la crisis sigue estando ahí y los datos son inflexibles al demostrar que las separaciones y divorcios siguen en aumento. «La mala situación económica no solo afecta a los bolsillos, sino también a la estabilidad de las parejas, propiciando la ruptura de muchos matrimonios», explican desde Más Vida Red, una entidad que pone a disposición de miles de trabajadores un gabinete de mediación familiar que intenta evitar que las parejas den este último paso en su convivencia. 
«Creemos que un empleado contento se traducirá en un mayor rendimiento y productividad en las empresas», explican los responsables de este novedoso servicio».

Alarmante panorama

Los problemas financieros y la incertidumbre que impera en el ambiente de tantas familias españolas parece ser, según los expertos, el detonante que ha dado pie a ese incremento de rupturas de parejas en nuestro país. 
«Bajo este alarmante panorama y englobado en el marco de medidas conciliadoras que cada vez imperan con mas fuerza en nuestro país, hay empresas que han decidido poner al alcance de sus empleados un gabinete de psicólogos y expertos en mediación familiar para tratar de ayudarles cuando estos problemas familiares aparecen», aseguran desde Más Vida Red.
«El estrés que provoca este tipo de situación afecta en el estado de ánimo de cualquiera persona y acaba repercutiendo en todas las facetas de nuestras vidas», prosiguen. 
Por ello, los responsables de este grupo decidieron en su momento incluir en su oferta estos programas de apoyo. Psiquiatras, médicos especialistas y psicólogos componen esta unidad encargada de realizar los estudios oportunos para diagnosticar los problemas de cada pareja y sus posibles soluciones a través de terapias y otros eficaces métodos. 

«Un empleado feliz es un empleado que rinde y eso las compañías cada vez lo tienen más claro», comenta Salvador Andreu, vicepresidente de la compañía, una de las empresas pioneras y especializadas en nuestro país en ofrecer este tipo de atención.

No hay comentarios: