viernes, 20 de septiembre de 2013

Don Felipe y la princesa Letizia: ¿divorcio programado por la Casa Real?

LVL|jueves, 19 de septiembre de 2013,

Madrid.- ¿Tiene programado Casa Real ya el divorcio de Don Felipe y la princesa Letizia? Al parecer, sí, según la web 'Hispanidad'. 
La crisis que parece que sufre desde hace meses el matrimonio y las salidas de tono de la princesa en su papel institucional, parecen haber provocado que Zarzuela esté ya preparando una separación oficial.
Al menos, es lo que confirma Eulogio López, que cita fuentes cercanas a la Casa Real para asegurar que la Corona marca los tiempos y ritmo del futuro divorcio de los príncipes de Asturias, asegurando que es "la mejor opción" y que podría no haber vuelta atrás.
Sobre todo, tras el enfado de Doña Letizia en Buenos Aires después del fracaso de Madrid 2020. Al parecer, la princesa presionó a Moncloa para regresar el mismo domingo por la mañana a España, -los príncipes regresaban en el avión de Rajoy-. Algo que no sentó bien a la Presidencia, que explicó que Rajoy tenía un compromiso institucional esa misma mañana y que no podrían partir hasta mediodía, como estaba programado en un principio. 
El enfado de la princesa, aseguran, fue monumental, siendo la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Casa Real.
En la programación del futuro divorcio, los medios parecen estar ayudando, pues son múltiples las noticias que de Doña Letizia aparecen diariamente sobre su vida fuera de Zarzuela. Salidas nocturnas, mal carácter, problemas con sus empleados y guardaespaldas, rigidez extrema o la imposición de trabajar solo de lunes a viernes han contribuido a pensar que lo mejor para Don Felipe y su futuro como Rey es el divorcio en el momento adecuado.
Sin embargo, mientras tanto, los príncipes de Asturias se esfuerzan en mostrar normalidad y, últimamente, se prodigan en gestos de cariño. Desde las fotos en las que aparecen de la mano acudiendo al teatro para celebrar el 41 cumpleaños de Doña Letizia, a los que se pudieron ver de complicidad total durante la presentación de Madrid 2020.
Lo que de momento no han dejado ver es cómo llevan este curso escolar a sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, al colegio. Y es que, por primera vez desde que las pequeñas comenzaron sus estudios, los príncipes no han posado con ellas a su llegada al centro donde estudian.

Recordar que en caso de Divorcio: El Padre se queda con la Custodia de las menores y a la Madre la recompensan económicamente, por los años dedicados a la Familia real.

No hay comentarios: