lunes, 11 de octubre de 2010

Sustracción de Menores: Unión entre los Padres afectados

http://hijosecuestrado.blogspot.com/2009/07/union-de-los-padres-en-la-misma.html

Union de los padres en la misma situacion es la fuerza

miércoles 29 de julio de 2009
Estimados madres y padres:
Me dirijo a todos los padres y madres y a las personas que no carecen de empatia y están dispuestas a reflexionar en voz alta.

Gracias a las personas que lucharon por derechos de sus hijos hace 7 años fue creada la “Asociación Para la recuperación de Niños Sacados de su Pais” con el objetivo de llenar los vacíos legales, y prevenir los secuestros interparentales protegiendo a los menores de ser utilizados como instrumento a nivel personal y de interés privado que atenta directamente a la dignidad del niño como ser humano, a su desvalorización e intransigencia dentro de la comunidad democrática.

Hasta su gran logro en 2002 cuando se aprobó la nueva ley de Código Penal con penas de 2 a 4 años de prisión para los progenitores que han secuestrado sus hijos, este delito estaba tratado como un delito de desobediencia.

Leyendo cada día más artículos sobre temas de secuestros por parte de uno de los padres y al ver como no avanza la restitución de mi propio hijo me siento en la necesidad de insistir para reforzar el Código Penal.
Reforma que, lamentablemente fue lograda tras la muerte de una niña y gracias a la presión de otros progenitores que también fueron victimas del secuestro de sus hijos.

Actualmente en los artículos 103 y 158 del Código Civil se fija la prohibición de salir del territorio nacional de los menores pero ninguna autoridad lo controla.
Realmente quien quiere puede salir aunque tenga prohibición de salida.
Tampoco se pide autorización notarial en las fronteras como hacen otros países donde la circulación de personas es menor.

Realmente es complejo controlar las salidas y entradas dentro de Unión Europea ya que la circulación de las personas es libre.
En este punto debería existir algún punto complementario para que artículos 103 y 105 tengan efectividad.
Como por ejemplo exigir en todas las fronteras de Unión Europea una autorización de viaje a los padres que viajan con los niños tanto si viajan dentro como por supuesto fuera de la UE.
Aunque sea un proceso largo se conseguiría proteger a todos estos niños que son sacados del país sin consentimiento.

Por otra parte según el artículo 225bis del Código Penal se penaliza a aquel progenitor que secuestra a su hijo de forma ilícita con una pena de 2 a 4 años de cárcel.
A pesar de dicha condena no hay organismos responsabilizados en la ejecución de esta.
Es mas, incluso cuando un Juez llegase a dictar la orden de detención del secuestrador, el progenitor secuestrador restituye al niño, a cambio de su libertad.
En la gran mayoría de los casos los jueces se lavan las manos y no dictan esta orden de detención y extradición a España del progenitor secuestrador.

Los padres que se ven privados de sus hijos están obligados buscar la justicia por su cuenta.
Muchas veces iniciando procedimientos judiciales en el país donde se encuentra el niño y el secuestrador, estando totalmente desamparados por parte de las autoridades españolas y por ende, sin ninguna garantía de éxito.
Mientras tanto el progenitor secuestrador puede vivir libremente y viajar escondiendo el niño sin que ninguna ley que le detenga y castigue.

Espero que no tengamos que esperar hasta que muera algún niño más para que se refuerce la ley.
Únicamente los padres que se han quedado sin sus hijos pueden luchar para que se respeten los derechos del niño y los secuestradores no queden impunes.
Hasta el momento nadie se preocupa por lo que tiene que pasar el niño quien ha sido arrancado de su hogar y de su núcleo familiar, poniendo incluso en peligro su vida, interfiriendo en su futuro sin meditar las consecuencias de orden material, moral y psicológico que le puedan ocasionar al menor.

Las consecuencias de no dar importancia a estos asuntos se puede observar claramente en la sociedad. Para los delicuentes, España se ha convertido en un país donde se vive de lujo.
Aquí los delitos salen gratis.
Cuantos más delitos existan menor es la posibilidad de que se imparta justicia. No hay justicia.
La policía no tiene poder para actuar y los jueces no ejecutan el poder que tienen, por carecer de medios tanto de personal como tecnológicos, sin mencionar que aquellas Comunidades autónomas que les han sido transferidas la competencia de Justicia, tienen sus propios sistemas tecnológicos de trabajo.

Por eso los que van contra ley se ríen de la justicia, pagada por otra parte por la todos los españoles.
Dentro de la UE España sigue teniendo la fama de estar a la cola, precisamente por no cumplir las leyes existentes.
Les ruego que no se pierdan la esperanza y reúnen sus fuerzas que les quedan para continuar esta lucha por nuestros hijos porque solo juntos podemos recupéralos y hacer reaccionar esta sociedad en donde vivimos.

Reciba un cordial saludo.
Atentamente,
K. G.

No hay comentarios: