lunes, 17 de octubre de 2016

5 maneras EFECTIVAS para comunicarte con tu ex marido



El contacto con tu ex marido es inevitable cuando se tienen hijos. Aprende a vivir feliz y comunicarte con tu ex por el bienestar de ellos.
Adriana Acosta Bujan. Octubre 2016
La mayoría de las veces, los procesos de divorcio terminan por mermar la integridad de las personas y el respeto mutuo, creando sentimientos de odio, rencor y amargura en ambas partes de la ex pareja. Sin duda, esta situación no solo afecta a los directamente involucrados, sino que repercute en toda la familia: hijos, padres, hermanos.
Si acaso has pasado por esta situación y tienes hijos, es importante asumir que es casi imposible desaparecer de tu vida la relación con tu ex marido, simplemente porque a pesar de las circunstancias, siempre será el padre de tus hijos. ¡Acéptalo!
No importan las causas que provocaron la decisión de separarse, debes esforzarte para tener una relación cordial con tu ex marido para así, no afectar a tus hijos. ¡Actúa con la razón y no con el corazón! Recuerda que las peleas nunca llegan a nada bueno así que, si deseas que la relación sea provechosa, es mejor llevar una comunicación lo más armoniosa posible.
Es probable que cuando te encuentres con tu ex marido, lleguen a ti recuerdos dolorosos que te hicieron sufrir y quizá experimentes deseos de revancha. De alguna forma esto es normal, pero ten cuidado, antes de actuar siempre detente a pensar en el bienestar de tus hijos. ¿Cómo poder lograrlo a pesar de los sentimientos? A continuación, te comparto algunos consejos que espero te sean de ayuda para lograr una mejor relación con tu ex pareja.
1. No seas la causa de una discusión
En la medida de lo posible, debes aprender a controlar tus emociones, libera el estrés y tus sentimientos de venganza, en su lugar busca negociar y hablar claro de tus necesidades y las de tus hijos. Si él te ataca y comienza con una pelea, es mejor que la detengas. Hazle ver que no es necesario seguir lastimándose, que pueden llegar a acuerdos de manera cordial por el bien de sus hijos. Escúchalo y no te pongas a la defensiva, tu ex marido entenderá el mensaje y tendrá que actuar de la misma manera.
2. Busca otras maneras de comunicarte
Sí aún te duele mucho la situación y no te crees capaz de controlar tu furia, busca otra manera de comunicarte que no sea de manera presencial. Escribe una carta, un mensaje de texto, utiliza las redes sociales, etcétera. Recuerda no usar palabras ofensivas.
3. Deja enfriar la situación
Dejar pasar un tiempo después del divorcio es bueno para los 2, así tendrás tiempo para reflexionar y sanarás tu corazón. Permítete vivir tu duelo y cuando estés preparada para enfrentar la realidad, busca la forma de tener contacto con tu ex pareja. Evita tener un encuentro con el dolor en el alma.
4. Ayuda a tu ex marido
Es algo sorprendente y fuera de lo común, pero créeme que pueden llegar a tratarse con respeto ayudándose mutuamente, ya que la responsabilidad de los hijos no debe recaer en una sola persona. Permite que pase por tus hijos al colegio y que comparta fines de semana con ellos. Observarás que, con el tiempo, tu manera de ver a tu ex pareja, cambiará la forma de ver la vida.
5. Busca acuerdos reales
Muchas veces, por querer vengarse y destruir al otro, las parejas se exigen millones de cosas que no pueden ser reales, por ejemplo: una manutención excesiva para los hijos, las escrituras de su casa, el pago de vacaciones por lo menos una vez al año, etcétera. Reflexiona sobre las verdaderas necesidades de tus hijos, como: comida, educación y vivienda. No quieras pedir cosas que nunca te ofreció cuando estaban juntos.
Recuerda no involucrar a tus hijos en los acuerdos que obtengas con tu ex marido y evita hablar mal de su padre o de los errores que hayan cometido. Los hijos sufren mucho tras un divorcio y más aún cuando ven a sus padres pelear y destruirse. Evita que tus hijos tengan malas experiencias en su vida, verás que con el paso del tiempo ellos mismos formarán sus propios criterios y opiniones al respecto.