viernes, 13 de marzo de 2015

Justicia asegura que los maltratadores condenados no tendrán la custodia de sus hijos


lainformacion.com|SERVIMEDIA|viernes, 13/03/15
El Ministerio de Justicia aseguró hoy que el progenitor que haya sido condenado por sentencia firme por un delito de violencia de género o por atentar contra la vida o la integridad física o moral del otro cónyuge o de los hijos que convivan con ambos, no podrá obtener la custodia de sus hijos ni tampoco régimen de visitas.
La subsecretaria de Justicia, Áurea Roldán, hizo estas manifestaciones en la inauguración del XXIº Encuentro de la Asociación Española de Abogados de Familia (Aeafa).
Roldán estuvo acompañada por presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer; el presidente de Aeafa, Gonzalo Pueyo Puente, y otros miembros de la asociación.
Durante el acto de inauguración la subsecretaria de Justicia explicó que el anteproyecto de corresponsabilidad parental contempla que los maltratadores con una sentencia firme no tengan atribuida la guardia y custodia de sus hijos y no disfruten de un régimen de visitas.
CUSTODIA COMPARTIDA
Roldán también indicó que el Ministerio está profundizando en la profesionalización de la carrera judicial y en el empleo de mecanismos para garantizar una mejora en las resoluciones judiciales, como, explicó, con la eliminación de las tasas judiciales para personas físicas.
Por otro lado, la subsecretaria de Justicia dijo que desde el Ministerio aportarán una propuesta sobre la custodia compartida para que pueda ser “una opción más”, sin que esté en un “papel secundario”, como, a su juicio, "ocurre en la actualidad".
Estas XXI jornadas de Aefa plantearán durante este viernes y el sábado temas variados, como intereses entre menores y relaciones paterno-filiales, la protección personal y patrimonial de las personas con discapacidad psíquica o acciones familiares y otorgamiento de testamento, entre otros.
En las jornadas se congregan más de 450 abogados de toda España para debatir sobre estos temas de actualidad.


No hay comentarios: