viernes, 31 de mayo de 2013

El divorcio mata a la misma velocidad que el tabaco

En el día Mundial Sin Tabaco.

¿ Crees que es mejor haber amado y haber perdido a ese amor, que no haber amado nunca?El divorcio y sus consecuencias para la salud es un tema central de muchos estudios, que en su mayor parte indican que vale más vivir en pareja.




Una investigación titulada “Divorce and Death” (“Divorcio y muerte”) de  David A. Sbarra y Paul J. Nietert, publicada en “Psychological Science” quizás sugiera que sea mejor no haber conocido el amor, puesto que muestra que los matrimonios rotos pueden matar a la misma velocidad que el consumo regular de tabaco. 
Hay indicios de que el riesgo de morir es un 23% más elevado entre las personas divorciadas que entre la gente casada, resultado que sorprendió incluso a los investigadores, que no creía que la esperanza de vida viese reducida a edades comparables con las de fumadores, bebedores, y las personas obesas.
Otros estudios provenientes de Finlandia y Gran Bretaña señalan también la relación entre divorcio y expectativa de vida. 
En este caso, los investigadores descubrieron que en los matrimonios o relaciones largas  destacan varios factores que podrían prolongar la vida de las personas con respecto de las que no tienen una relación.

Para leer más pinchar aquí.

Guia para dejar de fumar

No hay comentarios: