miércoles, 19 de diciembre de 2012

Las mentiras indecentes del PP levantan al país

nuevatribuna.es | 12 Diciembre 2012 |María Dolores Amorós , Catedrática de Lengua Española
Qué bajo se cae cuando, al no tener argumentos, se vale uno del insulto, la calumnia, la injuria, lo que sea, con tal de desprestigiar al otro, al de enfrente.
Un partido político que entiende la Democracia, única y exclusivamente, como el depositar una papeleta en una urna cada 4 años manifiesta claramente el ínfimo valor que siente por el Estado de Derecho, que debe estar siempre presidido por los valores democráticos.
Creer en la Democracia es aceptar las opiniones distintas a las nuestras, incluso opuestas, respetarlas y combatirlas con el diálogo y la razón, jamás con la imposición del autoritarismo, del 'porque sí', 'porque lo quiero yo'. 
Cuando de esta forma se actúa, ya no solo se pierde la elegancia y la educación, sino que se cae en el más vulgar y soez autoritarismo antidemocrático.

El PP con sus políticas de recortes ha conseguido agraviar a todos los colectivos y organizaciones de este país. No queda nadie a quien no le haya sido arrebatado alguno o varios de sus derechos, todos dignamente ganados.
La ciudadanía está harta de tantos despropósitos ¡en menos de 1 año del desGobierno de Rajoy. Necesita vomitar su malestar en protestas, manifestaciones, huelgas, etc. Todos, actos legítimos según la Constitución de 1978, aún vigente. (....)

A España llegó la crisis de la mano de Aznar y su burbuja inmobiliaria, ''España va bien'', bramaba el de la guerra de Irak.(...)
Y ahora, Gallardón, además de su 'gallardonazo' -el de las tasas judiciales o las bodas a través de los Registradores- echa sus colmillos a la yugular de Magistrados, Jueces y Fiscales, con la misma ordinariez que su 'íntima amiga' Espe inauguró. Dice Gallardón; "¿Cómo no van a protestar jueces y fiscales si les hemos quitado la paga extraordinaria, si les hemos dejado de 18 días para asuntos propios en 12 días?''
En la Cope ha afirmado lo siguiente: ''...Muchas veces gobernar es repartir dolor". 

El artículo completo aquí

No hay comentarios: