miércoles, 18 de abril de 2012

Padre divorciado necesita Ayuda Urgente

Fecha: 10 de abril de 2012 
Asunto: Solicitud de información y ayuda.
Para: info@padresdivorciados.es
  
Buenos días.
Mi nombre es R..., tengo 35 años y resido en Mataró. 
El pasado mes de noviembre me separé de la que era mi “pareja de hecho” (sin habernos registrado como tal) tras haber convivido poco más de 5 años y haber tenido un hijo que hoy mismo cumple 4 años. 
Tras haber llegado a un supuesto acuerdo con mi pareja en el que fijamos una pensión en base a las necesidades del niño, mis ingresos y los suyos y en el que partíamos de la base de que podría ver al niño con total libertad, etc. me fui a vivir a un apartamento alquilado a escasos 10 minutos de mi hijo renunciando a cualquier pertenencia que pudiéramos haber adquirido durante nuestra convivencia, etc. confiando en nuestra buena fe. 

Una vez abandoné la vivienda familiar, renuncié firme la renuncia como integrante del contrato de alquiler del piso, etc. todo cambió, aquel acuerdo entre nosotros desapareció y tuve que empezar a tratar con su abogado que me ofrecía un régimen de visitas “de mínimo” y una pensión muy superior a la acordada e inasumible por mí. 
Han ido pasando los meses y a pesar de todo he podido ver a mi hijo con normalidad

Antes de la separación mi horario laboral siempre se ha podido compaginar mejor que el suyo, he cuidado a mi hijo más tiempo que ella y tras la separación lo he tenido cada miércoles por la tarde - noche llevándolo al colegio los jueves por la mañana, también todos los viernes tarde – noche devolviéndolo el sábado a partir de las 17 o 18 horas habiendo pasado todo el día juntos. Además he llevado al niño al colegio por las mañanas 15 días cada mes aprovechando que su madre, por cambios de turno, no podía hacerlo, acompañándola a ella hasta la puerta de su trabajo en mi coche y esperando desde eso momento 40 minutos con mi hijo hasta que llegara la hora de entrar a clase (9 am) en una cafetería contigua a la escuela para no estar encerrados en el coche o pasando frío en la calle. 

Muchos domingos, sabiendo que estaban en casa, pues mi ex pareja no es dada a salir al parque, etc. me he ofrecido a sacarlo yo obteniendo su negativa. 
Esta semana santa tenía la posibilidad de ir de camping con mis padres e inicialmente se negó a “dejármelo” más de 2 días y tras mucho batallar conseguí 3. 
En resumen, no he visto más a mi hijo porque no “me deja” y siempre he aceptado tenerlo cuando le conviene por su horario laboral, cursos, etc. 
Desde el primer mes le he pasado una cantidad para mi hijo acorde con las medias que se conceden en los juzgados, incluso superior…

La cuestión es que a pesar de mi buena fe, de callar y aceptar que hable cómo si me hiciera un favor “dejando ver a mi hijo” o dejándome llevarlo al cole cuando ella no puede, etc. a pesar de haberme ido con las manos vacías y pagar religiosamente ella no solo no lo ha valorado sino que cada vez se siente más legitimada a decidir y controlar mi relación con mi hijo siempre en base a si “me porto bien” que básicamente quiere decir que haga todo tal y como ella quiere y actué como si efectivamente me hiciera un favor. 

La cifra económica que me pide ha ido en aumento y ha sido totalmente imposible llegar a un acuerdo en ese sentido (les puedo asegurar que es inasumible) así que ella presentó el contencioso. 
Cuando le recibí la semana pasada recibí otro duro golpe ya que, presumiblemente para tratar de evitar que yo pudiera demostrar que gana X cantidad en negro cada mes y que al cabo del año gana mucho más dinero que yo, ha dicho que soy yo el que gana dinero en negro, unos 600 euros mas de lo que gano, pido una cifra en base a eso astronómica y para colmo dice que “desde la separación” casi no he visto a mi hijo. 

Cabe pensar porque hace esto y les comento que hay una razón de peso…, ella tiene un “pisito de soltera” con su correspondiente hipoteca y mi pensión le viene de perlas. 
Además, yo con o sin custodia compartida, pagando o sin pagar pensión siempre voy a querer pasar el máximo tiempo con mi hijo como ya hago… así que para ella es realmente una opción fantástica…, una compartida de facto pero con pensión…

En base a todo esto, habiendo agotado todas mis esperanzas de poder tener una buena relación y confiar en ella predicando con el ejemplo, ayudándola, etc. veo que ni relación con mi hijo y la de este conmigo no se puede supeditar a la caprichosa voluntad de su madre que lo único que me ha demostrado tener en mente es ese dinero que cree le per toca por el simple hecho de ser mujer
Aunque he luchado porque mi hijo no tenga que cambiar de piso cada 15 días viviendo yo a escasos 10 minutos (y a 40 km de mi trabajo, familia y amigos), amoldándome a los horarios y necesidades de la madre, etc. ahora veo que es primordial:
1.- que yo tenga los mismos derechos que ella, 
2.- que no tenga que someterme a su voluntad y 
3.- que el niño pase el máximo tiempo conmigo así que, con mi abogada, vamos a solicitar la custodia compartida.

Todas estás líneas son para preguntarles sinceramente cuales son las posibilidades de que me la concedan viendo la negativa de la madre y las “artes” que es capaz de usar (decir que no veo a mi hijo, etc.). 
Me encantaría que me dieran esperanza y me dijeran que, por ejemplo, si prácticamente ya hemos llevado a la práctica una compartida, etc. será lógico que me la concedan… pero les pido por favor que sean sinceros y me ayuden a prepararme para lo que pueda venir y a no hacerme falsas esperanzas si es el caso y que si pueden me aconsejen al respecto.

Muchas gracias por su tiempo.


R.V.T.

1 comentario:

miguel dijo...

Leo con una mezcla de satisfacción e impotencia el caso de este padre de Mataró por la desgraciada similitud con mi caso.
Yo firme un convenio claramente desventajoso para mi cediendo todos los mis derechos en un momento en el que estaba aterrado ante las circustancias que me estaban ocurriendo.
Mi generosidad no hizo otro efecto que el de afianzar mas la posición abusiva con respecto a mi y la escasisima relación que me permite mi exmujer con mishijos...
Cómo este padre de Mataro me gustaría saber que opciones tengo de conseguir custodia compartida,
¿Quién puede ayudarme?
torressnos@gmail.com