viernes, 28 de octubre de 2011

Feria del Divorcio en México

El lado amable del divorcio.

En Inglaterra ya tienen su Feria, en España se burlan de él, en Austria les fascina y en México lo hacen express

Por Juan Pablo Gonzalez. 23.03.2009
El pasado fin de semana, concluyó en Brighton, Inglaterra, la feria del divorcio, bajo el lema "Comenzando de nuevo", evento realizado por Susy Miller y cuyo objetivo, consistía en brindar a lo largo de los diversos stands asesoría, respuestas o nuevas propuestas a los asistentes divorciados, o a quienes estuvieran pensando en romper el lazo matrimonial con su pareja.
A lo largo de la expo, se colocaron los más diversos stands, yendo desde los que ofrecían asesoría legal, pasando por los negocios de cosméticos rejuvenecedores, hasta llegar, a la genialidad del ser humano, con las agencias de turismo, ofreciendo el tour del olvido.

Inglaterra, es uno de los países de Europa con mayor índice de divorcios, se registran 2,6 divorcios por cada mil habitantes, sin embargo, esta cifra es irrelevante, si se considera, que en Austria, un 66 % de los matrimonios terminan en la corte.
Fue precisamente en este país, donde se llevó a cabo la Iª feria en 2007.

En el caso de México, la situación es similar a lo acontecido en Inglaterra, donde se estima que en el 2008 se llevaron a cabo poco más de 75,000, de los cuales un 29.6% correspondió al Distrito Federal, es decir, 1 de cada 3 divorcios se efectuó en la capital del país.

Cabe señalar que en 2008, a pesar de la aparición del divorcio express, la tendencia de desuniones en la Ciudad de México, no sufrió grandes variaciones con respecto al 2007, en total, según cifras proporcionadas por el Juzgado Central y el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, el año pasado, se separaron 22,769 parejas, 52 más que 2007.

A continuación se muestran un par de videos de la televisión española, que basados en la comedia tratan esta problemática :
El Padre, cansado de tanto divorcio, ha decidido implementar en su Iglesia, un detector de mentiras, para que así reine la verdad entre la pareja, sin embargo la situación se le sale de control.

No hay comentarios: