jueves, 16 de abril de 2015

Le rebajan pensión alimentos al recortarle sueldo para salvar puestos trabajo

EFE|15-04-2015 /
La A.P. de Murcia considera justificado rebajar la pensión por alimentos que debe abonar un hombre a su hija al acreditarse que su salario se ha visto reducido con el fin de salvar puestos de trabajo en la empresa en la que presta sus servicios.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, estima así en parte el recurso que presentó el demandante y rebaja de 525 euros a 350 la cantidad que deberá pasar mensualmente en concepto de pensión por alimentos.
Afirma el tribunal que el establecimiento de hostelería de Murcia en el que trabaja llegó a un acuerdo con la totalidad de la plantilla para rebajar los salarios un 25 %, así como para suprimir las gratificaciones y las pagas extraordinarias.
Estas medidas de recorte, añade la sentencia, tenían como finalidad el sortear las dificultades económicas por las que atravesaba el local y evitar así los despidos.
En consecuencia, dice la Audiencia, se ha demostrado que el apelante ha visto reducidos sus salarios con respecto a los que percibía cuando se fijó la pensión por alimentos, por lo que se ha producido una modificación sustancial que justifica la rebaja que ahora se acuerda por la sala.