jueves, 5 de febrero de 2015

Mexico: Tipos de Divorcio


Fotos: Especial

Diputado promueve divorcios más fáciles: La iniciativa pretende que los contrayentes no expliquen los motivos por los que quieren separarse.

El diputado local del PRI, Luis Felipe Luna Obregón, propuso crear la figura de “divorcio sin expresión de causa” con el cual uno o ambos cónyuges podrán solicitar la separación sin explicar las razones de la decisión. 
Y es que en la actualidad solo se puede solicitar la disolución del matrimonio  por 3 motivos: voluntario, mutuo acuerdo o necesario. 
Luis Felipe Luna Obregón expone que con esta propuesta de reforma se podrá hacer efectiva la solicitud de divorcio una vez que haya transcurrido cuando menos 1 año de la celebración del mismo.
“Se actualiza la legislación familiar en aras del interés social de tener matrimonios sin hostigamientos y constantes disgustos que dificultan la vida en unión, destruyendo los nexos afectivos y la ayuda en común, para ser sustituidos por la hipocresía, el odio, la agresión, el abandono o el engaño que resultan más corrosivos no solamente para los individuos, sino para la sociedad”, señala.
La propuesta legal fue turnada a la Comisión de Justicia para su estudio y dictamen.

No hay comentarios: